G2 estará en Montreal
G2 estará en Montreal / Twitter G2 Esports

|

G2 estará en el Six Invitational

G2 Esports es el equipo invitado que completará la lista de 16 participantes del Six Invitational, la primera gran cita de 2020 en Rainbow Six Siege.

G2 Esports es el club invitado que completará el plantel de participantes del Six Invitational de Rainbow Six Siege, una de las grandes paradas anuales del shooter de Ubisoft que este año se celebrará entre el 7 y el 16 de febrero. Se disputará, como viene siendo habitual, en la ciudad canadiense de Montreal.

El equipo fundado por Carlos 'Ocelote' Rodríguez entró en Rainbow Six en verano de 2018 y sus éxitos no se hicieron esperar, algo ciertamente lógico al haber fichado la mejor plantilla que había en ese momento. En sus primeros meses consiguieron ganar el Six Major de París, las finales de la octava temporada de la Pro League y el Six Invitational.

Desde entonces, sin embargo, no han terminado de encontrar su juego y no ganan un torneo desde el Six Invitational de 2019. Durante este año, además, se han despedido de dos de sus jugadores: el español Daniel 'Goga' Mazorra y el finlandés Joonas 'jNSzki' Savolainen. Dos importantes salidas que, sin embardo, de momento no se han traducido en títulos.

El Six Invitational es un torneo que cuenta con diversas vías de clasificación. G2 estuvo muy cerca de la primera, que era ganar el Six Major de Raleigh, pero cayó en la final ante Empire. La segunda era la DreamHack Montreal, pero ni siquiera pudo superar la fase de grupos, mientras que en la Pro League europea finalizó tercero a tres puntos del segundo, puesto que le hubiese permitido acceder a las finales mundiales y, con ello, al Six Invitational.

Tampoco tuvo su mejor torneo en el OGA PIT, el primer torneo sin Goga, ya que fue eliminado en primera ronda por MIBR. La última oportunidad fue el clasificatorio europeo, pero cayeron ante Team Secret (con jNSzki en sus filas) y MnM Gaming y tampoco pudo acceder a través de esta vía.

Restando únicamente la plaza de invitación, la presencia de G2 Esports era bastante esperada por los aficionados debido a que parecía poco probable que dejasen al campeón sin la posibilidad de defender su título existiendo esta posibilidad. Y finalmente, ayer —cuando también desvelaron los grupos—, se confirmó la invitación a G2.

G2 ha quedado encuadrado en el grupo D junto a BDS Esport, Team Reciprocity y Wildcard Gaming. Los primeros fueron los ganadores del clasificatorio europeo y los otros dos llegan desde las finales de la Pro League, Reciprocity como representante norteamericano —fue segundo en su liga— y Wildcard de la región Asia-Pacífico.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta