Screenshot_20170803-101256

| Entrevista a WeskeRR - Jugador profesional de Rainbow Six Siege

WeskeRR: "En España se valoran otras cosas más que el nivel o tu dedicación"

José Luis "WeskeRR" Corchero es uno de los jugadores más reconocidos de la escena nacional de Rainbow Six Siege, con un paso destacado por gBots y sO-On entre otros. El título de Ubisoft no deja de crecer a nivel internacional, y pese a que en España el crecimiento es notorio y cada vez podemos disfrutar de más eventos de nivel, parece complicado dedicarse en cuerpo y alma a este esport salvo que estés en un gran equipo internacional.

IMG_20180301_095741_834
WeskeRR es una de las caras más reconocidas de Rainbow Six Siege en España

Hablamos con WeskeRR para conocer más sobre la escena del juego y su figura, que se debate en los últimos tiempos entre seguir o no seguir compitiendo.

¿Por qué no se puede vivir de Rainbow Six Siege en España? ¿Se podrá en algún momento?

Creo que ahora mismo en España es casi imposible vivir de este juego, la única posibilidad es estando en un equipo top europeo como en el que esta Goga (PENTA). Cuando el nivel de España aumente y salgan más competiciones nacionales es posible que podamos hablar de algún jugador más que pueda vivir de ello.

Tenemos la ESL Masters y próximamente se celebrará un torneo en DreamHack Valencia, ¿no es suficiente?

La ESL Masters y DreamHack Valencia es un gran paso para la escena nacional, creo que vamos por buen camino para seguir creando afición en España que nos hace mucha falta.

¿Qué esperas del futuro de Rainbow Six Siege como esport? ¿La escena internacional es sostenible?

Pronto Rainbow Six Siege se asentara como uno de los grandes, el juego lo tiene todo con los clubes más importantes del mundo entrando, la escena internacional pronto será muchísimo más interesante.

¿Has tenido problemas a la hora de fichar por otros equipos? ¿Cómo te valoras como jugador?

He tenido problemas a la hora de mantenerme dentro de los equipos pero no creo que sea problema mío, nunca he tratado mal a nadie durante mi estancia en Rainbow Six Siege. En España se valoran otras cosas más que el nivel o tu dedicación.

Como jugador no entro a valorarme, creo que quien me conoce sabe que soy un chico trabajador que siempre tiene ganas de superarse y aprender cada día un poquito más.

A raíz de lo que has publicado en twitter, ¿tienes pensado colgar el ratón? Sería temporal o definitivo. ¿A qué se debe todo?

Son reflexiones que hago, tengo 29 años y no he tenido mucha suerte en estos últimos dos años, siempre he intentado llevar a la escena española a lo más alto confiando en jugadores que alguna vez me traicionaron. Ha quedado demostrado que por mucho que me esfuerce siempre hay alguna piedra en el camino que me toca saltar, las primeras veces es divertido, pero tras dos años es un poco duro ver que te valoran más fuera de España que en tu propio país.

¿Te ves capaz de competir a gran nivel en otros shooters? ¿Cuál o cuáles?

Volver al CSGO para mí sería una locura (risas), creo que Rainbow Six Siege es donde más nivel tengo y quiero quedarme aquí, nadie sabe qué pasará este verano, si terminaré dejando el juego o seguiré compitiendo.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta