Directo
Calendario Six Invitational 2021: partidos, horario y fases Ver ahora
Team BDS sigue reinando en Europa
Team BDS sigue reinando en Europa / Team BDS

|

Team BDS gana su 2º regional de RLCS y Vodafone Giants roza el cielo

Los gigantes se quedaron a las puertas de conquistar su primer gran Major en Rocket League, pero Team BDS, con un Marcby8 imperial, pasó por encima de Giants. Hubo 3 jugadores españoles en la gran final.

Tal y como está la escena competitiva europea de Rocket League, es más que complicado lograr una eficiencia semanal con la que mantenerse en el top 8 del viejo continente, pero hay varios equipos que lo están consiguiendo.

Uno de ellos es Team BDS, que ayer, 6 de septiembre, logró su 2º regional europeo consecutivo, confirmándose como el mejor equipo de Europa a día de hoy. De hecho, ayer el mejor fue Marcby8, jugador español que está rompiendo los registros de la escena nacional.

Con Kael, también español, como entrenador, Team BDS ha logrado 2 Major consecutivos y una estabilidad ejemplar. También hay que reconocer que juegan con 2 bestias en el campo: los franceses Extra y M0nkey M00n, este último cerca de ser el mejor jugador del momento.

El 2º puesto fue para Vodafone Giants, un equipo que, para muchos, ya es top 4 europeo y es sorpresa si no se meten en un podio, ya sea en The Grid o en los regionales. Pese al 0-4 contra Team BDS, Stake, Zamué y Tox hicieron un torneo impecable, ganando al Barça en cuartos (3-1) y a Top Blokes en semifinales (4-1).

De hecho, los españoles son el 3º equipo europeo en la clasificación global, solo por detrás de Team BDS y Top BLokes, y por delante de conjuntos de la talla de Renault Vitality, Dignitas, Guild o Solary.

Unos playoffs de infarto

El 2º regional europeo de la RLCS X se zanjó con unos playoffs que dominaron claramente los 2 conjuntos que llegaron a la final: Team BDS y Vodafone Giants.

Los primeros tuvieron algún que otro problema contra el Guild Esports de Scrub Killa, pero consiguieron solventar la serie en un 5º mapa muy limpio. Después, se vieron las caras contra Renault Vitality, campeón de Europa y del mundo, que ha encontrado en Team BDS su némesis en los torneos europeos.

Imagen
Imagen

De hecho, Team BDS empezó perdiendo 0-2 para después remontar y meterle 4 mapas seguidos a Vitality, entrando en la gran final del regional una vez más. Solo faltaba Giants, que pasó por encima de Barça y Top Blokes (3-1 y 4-1).

En la gran final, Team BDS no dio respiro a Vodafone Giants, anulando su juego rápido y frenético y, sobre todo, parando todos los intentos de gol de los gigantes. Marcby8 fue un martillo pilón para la defensa de Giants, que estuvo desordenada por el ímpetu ofensivo natural de los gigantes.

El catalán fue el MVP de la serie con auténticos golazos, y es que Marcby8 conoce muy bien a Stake, un ex compañero de equipo hace unos años con el que mantiene una gran relación, al igual que con Zamué.

Vodafone Giants no pudo hacer nada en la final, tanto por Marcby8 como por M0nkey M00n, para muchos, mejor jugador de Europa ahora mismo. El francés leyó todos los balones de Giants, y al lado tenía a Extra, un pasador nato que supo darle sentido a todos los balones que tocaba.

La RLCS X no para, y el próximo jueves día 10 de septiembre seguirá disputándose el The Grid. Además, el 3º regional europeo se jugará del 24 al 27 de septiembre. ¿Tendrá Vodafone Giants la oportunidad de, por fin, ocupar el primer puesto de un gran Major?

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta