Directo
LCK 2022 Primavera: equipos, jugadores y calendario oficial Ver ahora
EGOLAND 2: fecha de inicio, duración, participantes y más Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Superliga Segunda: Split de primavera 2022 Ver ahora
RLCS X y equipos españoles
RLCS X y equipos españoles / Fondo: Psyonix

|

España sigue creciendo en la élite del competitivo de Rocket League

En el próximo regional de la RLCS X habrá un total de 8 jugadores españoles, y un total de 3 conjuntos entre los 16 mejores de Europa. La retransmisión oficial también se hace eco de esta noticia.

Más allá de que Rocket League pueda crecer de manera exponencial con su lanzamiento gratuito, lo que ya está asentado y cada vez más es la presencia de españoles en lo más alto del competitivo internacional.

Ya no nos sorprende a los que llevamos tiempo observando y creyendo en que los jugadores españoles con más proyección acabarían ahí, pero sí que nos emociona y nos hace enamorarnos todavía más de Rocket League como deporte electrónico.

Dejando de lado los sentimientos y las florituras, los datos demuestran que España está despuntando gracias a una serie de jugadores que llevan tiempo intentando romper ese techo que, hace 1 año, parecía tan lejano e indestructible.

Imagen
Imagen

La RLCS X es la máxima competición de la nueva estructura competitiva de Psyonix, y la temporada se divide en 3 regionales de categoría Major y un torneo semanal llamado The Grid que también da puntos de cara a competiciones mayores.

En el primero de estos regionales, Marcby8 (jugador) y Kael (entrenador) levantaron el primer trofeo, llevándose 30.000$ y 351 puntos de torneo con Team BDS. Además, Magnifico, donde juegan Dmentza y Atomik, también se llevó 8000$ y 200 puntos de torneo al quedar 3º - 4º junto a Vitality.

Vodafone Giants quedó entre los 8 mejores equipos de Europa en dicho torneo (4000$), pero el conjunto malagueño está haciendo historia en The Grid, el torneo semanal de la RLCS X. En las 5 semanas de competición, Giants ha logrado siempre un top 8, y en 4 ocasiones, un top 4 llevándose su primer The Grid en la 2ª semana.

Lozark, jefe de operaciones deportivas en Vodafone Giants, compartió un dato alucinante de su equipo de Rocket League: top 3 de Europa y top 7 del mundo desde que entraron a competir en la RLCS X.

Lo mejor para España está por venir

Hemos analizado los torneos en los que han despuntado los jugadores de España, pero es que todavía hay más. Este fin de semana se disputa el 2º regional europeo de la RLCS X, y hay 8 jugadores en esta competición repartidos en 4 equipos:

Y esto no es todo. También es fundamental el papel de entrenadores como Kael (Team BDS), Mendocoach (S2V Esports), Isengard (S2V Esports), Phenoz (S2V Esports) o Arleyobi (Vodafone Giants), todos españoles y al pie del cañón con sus equipos.

8 jugadores españoles con sus equipos y su respectivo cuerpo técnico que disputarán de tú a tú el 2º regional contra Vitality, Team Liquid, Team BDS o FC Barcelona (mención especial al conjunto culé, otro equipo español pero con alineación europea).

La competición arranca el 5 de septiembre a partir de las 15:00 de la tarde hora española, y terminará el 6 de septiembre con toda la ronda de playoffs que alzarán al campeón del 2º regional europeo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta