Directo
Ibai entrevistará y charlará con Ronaldinho en directo en Twitch Ver ahora
Ganó 4-3 en la final a Renault Vitality
Ganó 4-3 en la final a Renault Vitality / Fondo: Psyonix

|

Vodafone Giants ya reina en el Rocket League europeo

El conjunto español se llevó la 2ª semana de The Grid, competición semanal profesional respaldada por Psyonix. Además, batió a todo un campeón del mundo como Renault Vitality en la final (4-3).

El momento de España en Rocket League ha llegado, y no tiene pinta de que sea algo anecdótico o mera suerte, sino que, poco a poco, los jugadores más experimentados de la comunidad han dado un paso adelante en Europa.

Tras ver cómo los españoles Marc_By_8 y Kael, jugador y mánager de Team BDS, levantaban el primer regional del nuevo formato de la RLCS X, fue turno de Vodafone Giants, el mejor conjunto español de Rocket League que ya sabe lo que es triunfar en The Grid.

La competición, que se juega semanalmente y otorga puntos de circuito de RLCS X, se disputó el pasado viernes 14 durante todo el día, y ensalzó a Vodafone Giants como el mejor equipo de Europa.

El conjunto de Málaga pasó por encima del FC Barcelona (3-1) y de Team Singularity (3-1) en la primera ronda, para después vencer a Triple Trouble (3-1) y a Solary (3-4) en playoffs y plantarse en la gran final de The Grid. Allí esperaba Renault Vitality, campeón de Europa y del mundo en la RLCS 7 de 2019.

Pese a la presión, Stake, Zamué y Tox, la plantilla de Vodafone Giants (2 españoles y un alemán que habla español, Tox) supo aguantar la eficacia y constancia de los franceses de Vitality y se llevaron la final en el séptimo mapa con prórroga incluida. 4500€ para ellos y 201 puntos de circuito The Grid.

De hecho, mención especial a los comentaristas que protagonizaron las voces de la final: Mr. Mochu y AlexTheCaster, 2 profesionales del casteo que llevan ya mucho tiempo dando luz y color al Rocket League nacional con sus narraciones.

Así, Vodafone Giants se coloca entre los mejores equipos de Europa, logrando estar en el top 8 en las últimas 3 competiciones semanales, y logrando el colofón con el 4-3 a Vitality. El próximo viernes 21 de agosto, la 3ª edición de The Grid.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta