Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Team BDS, campeones de Europa, una vez más
Team BDS, campeones de Europa, una vez más / Team BDS

|

Team BDS gana su cuarto regional ante un Vodafone Giants excelso

El conjunto formado por Marcby8 y los 2 franceses Extra y M0nkey M00n lograron su 4º regional de Europa de los 6 disputados, y amplía su distancia en cuanto a puntos del competitivo de Rocket League.

Hay veces en las que pierdes un partido importante o un torneo relevante y la sensación que se te queda es de insatisfacción, dolor y frustración de haber tenido tan cerca un premio que se aleja durante un tiempo.

Es lo que le ocurrió ayer a Vodafone Giants, el mejor equipo español en la historia de Rocket League que, desde que entró al circuito profesional en 2020, no ha dejado de dar alegrías a la comunidad española.

Stake, Zamué e Itachi demostraron en el 3º regional de invierno de la RLCS X que, además de ser top 4 de Europa consolidados, tienen muchas papeletas de hacer una gran actuación en los futuros mundiales de 2021.

Los gigantes cayeron en la gran final del torneo contra Team BDS, el mejor equipo de Europa y muy posiblemente del mundo, que recuperó la versión de 2020 y remontó a Vodafone Giants en la gran final. Antes, BDS cayó contra ellos en la final de winner bracket, por lo que tuvo que forzar un Bracket Reset.

Con este formato, el equipo que llega desde winners, que fue Vodafone Giants, parte con ventaja: el que se clasifica a la gran final desde losers, que fue Team BDS, tiene que ganar dos bo7 consecutivos, algo que logró el conjunto francés.

Los gigantes jugaron de tú a tú contra M0nkey M00n y compañía, y la serie se resolvió con la mayor igualdad jamás vista: 8 prórrogas en 13 partidos y 11 encuentros terminados con una diferencia de 1 gol.

Pequeños fallos en ataque y algún que otro desajuste defensivo le costó a Giants un par de partidos, pero también a Team BDS; sin embargo, la presencia del francés M0nkey M00n, el mejor del mundo para muchos, fue desequilibrante.

Ni el mejor Zamué pudo eclipsar la actuación del francés, y pese a todo, nos dejó una serie de goles para enmarcar. Itachi estuvo muy bien y Stake supo contrastar bien a Extra y a Marcby8.

Vodafone Giants terminará ganando un regional, está claro. Pero que Team BDS lleve 4 de los 6 disputados es una auténtica locura. Además, lidera el ránking mundial de puntos teniendo en cuenta solo la RLCS X, sin The Grid.

Así acaba un regional histórico, con una de las finales más largas jamás disputadas, entre 2 rivales que hace un año estaban en la 2ª división europea. Las ganas de Worlds en Rocket League cada vez crecen más, y ojalá ver a ambos en una gran final mundial.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta