Directo
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
Carlos Sainz es un reconocido piloto de rallies
Carlos Sainz es un reconocido piloto de rallies / FPA

|

La Fundación Princesa de Asturias homenajea a Carlos Sainz con un torneo de esports

El reconocido piloto ha ganado el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020 y habrá un circuito virtual por Oviedo para homenajearlo. 

Los deportes electrónicos llegan cada vez a más partes y una de las iniciativas más curiosas que hemos visto en las últimas semanas viene de la mano de la Fundación Princesa de Asturias, que ha anunciado un campeonato de rally virtual para homenajear a Carlos Sainz Cenamos.

El conocido piloto de rallies, dos veces campeón del WRC y uno de los pilotos más destacados de la historia en esta modalidad, ha sido escogido como ganador del Premio Princesa de Asturias de los Deportes del año 2020.

Para homenajearlo han decidido convertir Oviedo en un circuito virtual del 8 al 17 del mundo que podrán recorrer aficionados de todo el mundo o curiosos en un trazado que comienza y termina en el Teatro Campoamor y que transcurre por el Campo de San Francisco, el Hotel de la Reconquista, la Plaza de América o la Plaza de la Escandalera, entre otras calles emblemáticas de la ciudad.

Para hacerlo los interesados tendrán que tener el videojuego Asetto Corsa Competizione y acudir a la web de la Fundación para descargar el archivo de instalación de forma gratuita. Las plazas son limitadas y las inscripciones comenzarán a las 12:00 del próximo jueves 8 de octubre.

Como parte de esta actividad se organizará en el circuito el Campeonato de rally virtual 'Homenaje a Carlos Sainz', que será retransmitido por los canales de YouTube y Twitch de la Fundación el sábado 10 de octubre a las 18:00 y el domingo 11 a las 12:00, en ambos casos en el horario peninsular español.

Para las dos sesiones han anunciado ya que contarán con las voces de Fonso Rodríguez, fundador y director de MundoGT, y además en la del sábado estará Iago 'SaxoGaming' Berra, creador de contenido, streamer y piloto de simracing.

La fecha y hora de inscripción será la misma, comenzando a partir de las 12:00 del 8 de octubre y tendrán que indicar en qué franja quieren jugar. Una vez llegue el día tendrán que entrar al canal de Discord que les corresponda y seguir las indicaciones. Los tres mejores recibirán pases para el 'Carlos Sainz Karting' y se sortearán otros dos entre todos los inscritos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta