¿Qué pasó con el proyecto de Fernando Alonso en los esports?

|

¿Qué pasó con el proyecto de Fernando Alonso en los esports?

El piloto asturiano entró en los deportes electrónicos con una escudería de simracing que atrajo mucha atención mediática pero de la que se ha ido sabiendo cada vez menos.

Fernando Alonso se ha convertido en el gran protagonista de la actualidad deportiva en España tras anunciarse su regreso a la Fórmula 1 de la mano de Renault, la escudería con que se proclamó campeón del Mundial dos veces hace ya más de una década.

El piloto asturiano es uno de los deportistas españoles más reconocidos en todo el globo y ha sido uno de los que se ha acercado al mundo de los deportes electrónicos formando su propia escudería de simracing, primero de la mano de G2 Esports y posteriormente en solitario.

Aunque la iniciativa tuvo una gran atención mediática desde un primer momento, poco a poco se fue diluyendo y lo cierto es que hace meses que no se oye nada de la división de esports de su escudería particular —que sobre el asfalto sí sigue compitiendo en el campeonato español de Fórmula 4, por ejemplo—. ¿Qué ha pasado con ella?

La web de Fernando Alonso Racing Esports todavía continúa activa, aunque lo cierto es que lleva sin actualizarse con nuevas noticias desde mayo del año 2019, hace ya más de un año. Mantienen también una lista de pilotos virtuales y creadores de contenido con enlaces directos a sus redes sociales.

En este sentido resulta llamativo también que, salvo el español Diego Ruiloba, todos los demás han borrado todo rastro de su pertenencia a FA Racing Esports de sus redes sociales. Y en el caso de Ruiloba, aunque sí lo mantiene en Twitter, fichó hace unos meses por NWS eSports Team.

Las redes sociales del propio club tampoco parecen indicar demasiada actividad, ya que la última publicación tanto de la cuenta de Twitter como de la de Instagram se remonta al pasado 3 de febrero. No hay más actividad en cuanto a respuestas y el único 'Me gusta' que han dado en Twitter desde enero es a un tuit de Ebrahim Almubarak en el que se despide del equipo.

De hecho, el antes mencionado Diego Ruiloba publicó un mensaje de despedida el día 6 de mayo en el que destacaba que había sido una decisión muy complicada. Lo interesante de ese tuit es que decía lo siguiente: "Creo que la directiva ha decidido dejar el equipo, por lo que desaparece". Todos estos hechos parecen confirmar que el proyecto en los esports de Fernando Alonso ha llegado a su final o, al menos, se encuentra en punto muerto.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta