Kazunori Yamauchi, durante la presentación de GT Sport en Montmeló
Kazunori Yamauchi durante la presentación de GT Sport / Polyphony Digital

|

Kazunori Yamauchi: "En España me siento como en casa"

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital ya han puesto en marcha una nueva temporada del FIA Certified Gran Turismo Championship, la competición oficial de GT Sport. El estreno fue el pasado fin de semana en París, en un evento donde los mejores competidores de 2018 se vieron las caras.

Allí pudimos entrevistar en exclusiva a Kazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo, para que nos contara los detalles del torneo de este año, a qué público va dirigida la competición o la afinidad que siente por nuestro país, entre otros temas.

El Pavillon Gabriel de París, situado a escasos metros de la sede de la Federación Internacional de Automovilismo, sirvió de escenario para el evento inaugural del GT World Tour 2019. La próxima parada será en el circuito alemán de Nürbungring, uno de los trazados más emblemáticos del automovilismo. Nueva York (Estados Unidos), Salzburgo (Austria) y Tokio (Japón) también albergarán pruebas durante este año, aunque queda por ver dónde se celebrarán las finales del mundo.

En su primer año de existencia Gran Turismo Sport ha reportado importantes números a Sony: 7 millones de usuarios y casi 180 millones de horas jugadas, mientras que la edición de 2018 del FIA GT Championship fue seguida por 5 millones de espectadores en total. La estrategia para este año pasa por seguir añadiendo coches y circuitos, así como potenciar la competición oficial y la colaboración con fabricantes de coches.

¡Suscríbete al canal de YouTube de Movistar eSports!

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta