Abel Torres / Team Fordzilla

SimRacing

Un niño de 10 años se clasifica para el campeonato de España de Gran Turismo

Abel Torres tiene tan solo 10 años y será uno de los pilotos que compitan por proclamarse campeón de España de Gran Turismo. Y tiene posibilidades de conseguir el triunfo.

Llevamos un tiempo siguiendo las evoluciones de un niño prodigio en FIFA cuando ahora tenemos un nuevo caso en España. Un joven de tan solo 10 años se ha clasificado para el primer campeonato de España de Gran Turismo.

Abel Torres, piloto de Fordzilla, ha confirmado de nuevo su talento natural al conducir en simuladores y videojuegos de carreras. Con 10 años se ha clasificado para el torneo de Gran Turismo, pero lleva años sorprendiendo a propios y extraños con su alto nivel.

Torres no le teme a ninguna curva, ni a ningún rival. Se lanza a por todas en cualquier curva y ya, cuando tenía tan solo 8 años, pilotaba como un auténtico profesional con muchos años tras el volante.

El clasificatorio ponía en liza seis plazas disponibles para el campeonato y se apuntaron más de 800 pilotos. Torres no solo se clasificó, sino que además logró marcar el mejor tiempo en la clasificación.

El joven talento se enfrentará a los cinco pilotos restantes del clasificatorio y además a los seis pilotos profesionales invitados. Correrá junto a los grandes nombres del Gran Turismo español. Allí estarán Coque López, José Serrano, Nico Romero, Manu Rodríguez, José Brea y Alejandro Muhsen.

Los cinco pilotos que se clasificaron junto a Abel Torres son Pol Urra, Erik Cases, Álex López, Francisco Javier Vargas y Manuel González.

El campeonato de España de Gran Turismo dará comienzo el próximo viernes 12 de febrero a las 19:30 —en horario peninsular español—. Conoceremos entonces quién será el primer campeón de un Gran Premio español del simulador de Polyphony Digital.