Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
Coque López, campeón de Europa
Coque López, campeón de Europa / PlayStation

|

Coque López se proclama campeón de Europa de Gran Turismo

Coque López ha hecho historia una vez más en Gran Turismo. El piloto alicantino se ha proclamado campeón de Europa del FIA Gran Turismo Championship 2020 tras lograr una victoria en las finales regionales que se han disputado este fin de semana.

Alicante tiene un nuevo campeón de Europa. El villenense Coque López ha logrado la victoria en la final regional del FIA Gran Turismo Championship 2020, celebrada este fin de semana. Es una carrera histórica para el simracing español, y no solo por el triunfo de Coque, sino porque a su lado del podio estuvo también otro español, José Serrano.

A la final llegaron los mejores pilotos de Europa, Oriente Medio y África y se dividió en tres carreras diferentes, la última con puntuación doble. Rápidamente los dos españoles comenzaron a ocupar las primeras posiciones. En la primera carrera Josete acabó tercero y Coque, cuarto.

Sin embargo, no fue hasta la última carrera cuando se cerró la victoria. En la segunda, Coque repitió cuarta posición y Josete bajó a la quinta. En la manga final, disputada en el circuito de Spa Francochamps, Coque consiguió la victoria y Josete finalizó tercero, lo que gracias a la doble puntación les aupó en la primera y segunda posición en el podio final.

La estrategia fue fundamental para que el alicantino lograra la victoria. Coque es un piloto muy rápido, pero también encara con maestría la parte estratega de una carrera. En esta ocasión, eligió arriesgar con los neumáticos en el asfalto virtual de Spa, y gracias a ello logró hacer historia en Gran Turismo.

La victoria de Coque López en el regional le da una plaza para la gran final mundial que se disputará en las próximas semanas. Por supuesto, también estará Josete como segundo clasificado.

Manuel Rodríguez, ManuRodry, también disputó la regional, pero no pudo lograr un puesto que le llevara a la gran final. Acabó en la undécima posición, fuera de toda posibilidad de disputar el mundial.

Para completar la cita más esperada del FIA Gran Turismo Championship 2020 tendremos que esperar a los dos regionales que restan. El 29 de noviembre se disputará la final americana y el 6 de diciembre, la final de Asia y Oceanía.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta