Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
Allied Esports ha desvelado la lista de participantes invitados
Allied Esports ha desvelado la lista de participantes invitados / Twitter Allied Esports EU

|

Allied Esports Odyssey será la siguiente parada de la Ignition Series en Europa

Los torneos oficiales de Valorant siguen su curso y la próxima parada europea ha anunciado la lista de equipos invitados, entre los que destaca la presencia de G2 Esports y de Vodafone Giants.

Allied Sports será la organizadora del próximo torneo de la Ignition Series de Valorant en Europa, una competición que se jugará entre el 11 y el 16 de agosto y para la que han invitado a algunos de los clubes más punteros de la escena europea.

Bautizado como Allied Esports Odyssey, este torneo cuenta con algunas peculiaridades respecto a los anteriores de las Ignition Series, comenzando por su duración —prácticamente una semana completa— y siguiendo por el bajo número de equipos y por el formato de competición.

Será un torneo, además, con mucha presencia española, ya que entre los cuatro equipos invitados están Vodafone Giants y G2 Esports. Los primeros cuentan con una plantilla íntegramente nacional y G2, el gran dominador del Valorant europeo hasta el momento, está capitaneado por Oscar 'Mixwell' Cañellas.

Los otros dos participantes serán Ninjas in Pyjamas y Fish123, dos clubes que han logrado grandes resultados en estos primeros meses de vida del juego de Riot Games. La lista final de seis se completará gracias a los dos clasificatorios que se celebrarán los días 8 y 9, es decir, el próximo fin de semana.

El formato de Allied Esports Odyssey comenzará con una fase liguilla en la que los seis equipos jugarán todos contra todos en enfrentamientos al mejor de dos. Los cuatro mejores avanzarán a playoffs y una parte minoritaria de la bolsa de premios se distribuirá en función del rendimiento en esta fase.

La fase final del torneo combinará enfrentamientos al mejor de uno con otros al mejor de tres reservados para las rondas definitivas. Pese a que es un formato arriesgado y que da espacio a la sorpresa, los perdedores tendrán la oportunidad de volver a engancharse a través del cuadro de perdedores.

El bote de premios ascenderá a 15 000 euros, una cifra modesta comparada con otros juegos pero que va en la línea de otras competiciones del circuito. El ganador de la fase regular se llevará 2500 y el de los playoffs se embolsará 6000, por lo que el máximo que podría llevarse un equipo es de 8500.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta