Directo
MSI 2022: horario de la gran final entre RNG y T1 Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
G2 Esports sumó su tercer título consecutivo
G2 Esports sumó su tercer título consecutivo / Twitter MandatoryGG

|

G2 Esports también se lleva la Mandatory.gg Cup

El cuarto torneo de la Ignition Series en Europa ha proclamado campeón a G2 Esports, que logra así un pleno de victorias en los tres en los que ha participado.

G2 Esports sigue confirmando su dominio en Valorant y este fin de semana se ha proclamado campeón de la Mandatory.gg Cup tras un torneo brillante en el que no han cedido ni un solo mapa a lo largo de las cinco rondas que han disputado.

El equipo capitaneado por el español Oscar 'Mixwell' Cañellas llegaba a la cita con su plantilla completa tras anunciar el mismo viernes —el día que comenzó el torneo— al belga David 'Davidp' Prins como su quinto jugador, aunque lo cierto es que ya había jugado con ellos como stand-in los dos torneos anteriores.

Las cosas empezaron muy bien para ellos, ya que en primera ronda se les emparejó con 10IQ y en segunda con No1. Ninguno de los dos rivales se presentó, por lo que G2 pudo empezar directamente en tercera ronda y, por eso mismo, solo jugaron cinco series en lugar de las siete que estaban previstas.

En tercera ronda se enfrentaron contra G.Gang, un rival que no les puso demasiados problemas y al que vencieron por un marcador de 13-5. En octavos tuvieron que verse las caras con Vodafone Giants, a quien se impusieron 13-8 gracias a un buen papel en la primera mitad del encuentro desde el lado atacante (9-4).

Los gigantes hicieron un buen torneo hasta llegar ahí y se impusieron dando una muy buena imagen a Citron Chien, Guccin Bang y Any1Gamers. El otro equipo español, Wygers, llegó a tercera ronda tras superar a Team Eden y Ambush, pero terminó cayendo derrotado ante 9X.

Ya en la parte decisiva del cuadro, cuando las eliminatorias pasaron a ser al mejor de tres, G2 Esports volvió a demostrar su calidad y se impuso por 2-0 a Dreamchasers en cuartos y a BBL Esports en semifinales, consiguiendo en ambos casos victorias relativamente solventes.

Su rival en la gran final fue Bonk, que venía de imponerse a Ninjas in Pyjamas en semifinales. El equipo sueco, uno de los más consistentes en estos primeros meses de vida del juego, tampoco fue demasiado rival para G2 y terminó derrotado 13-9 en Haven, 13-8 en Ascent y 13-5 en Bind.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta