Directo
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
Horarios de la Mandatory.gg Cup
Horarios de la Mandatory.gg Cup / Twitter Mandatory.GG

|

Así funciona la Mandatory.gg Cup de Valorant

El Valorant europeo vuelve con un nuevo torneo en el que participarán 128 equipos y que se dividirá en tres días de competición con un cuadro eliminatorio simple.

La Ignition Series de Valorant vuelve en Europa con la Mandatory.gg Cup, una competición en la que participarán 128 equipos con un rango mínimo de Platino 1 —y aprobados por la organización— para luchar por un bote de premios que asciende a 15 000 euros.

Entre los participantes se encuentran los principales clubes del Viejo Continente, muchos de los cuales ya han mostrado su nivel en competiciones anteriores de la primera serie de torneos del nuevo juego de Riot Games.

Hay varios que cuentan con jugadores españoles, destacando el caso de Vodafone Giants o Wygers, con plantillas totalmente nacionales, pero también el de G2 Esports, que está capitaneado por Oscar 'Mixwell' Cañellas y que ha sido el auténtico rey del Valorant europeo desde su formación.

La competición comenzará el viernes 31 de julio con las primeras cuatro rondas, que servirán para decidir qué equipos llegan a las fases decisivas. Serán rondas muy tensas porque se jugarán al mejor de 1 y una mala partida puede dejar a cualquiera de los favoritos fuera de juego mucho antes lo que esperan. Podrán seguirse por los canales de los jugadores implicados si así lo desean desde las 20:00.

Serán cuatro rondas y la organización ha fijado cada uno de los mapas para cada ronda. La primera será en Bind, la segunda en Split, la tercera en Haven y, finalmente, la cuarta tendrá lugar en Ascent. El lado del mapa, explican será seleccionado por un bot de Discord.

El sábado volverá la acción a partir de las 15:00 con los cuartos de final y, posteriormente, las semifinales, dos rondas que se jugarán al mejor de tres. Aquí el equipo que escoja en segundo lugar podrá 'banear' uno de los mapas y en caso de llegar al tercer encuentro lo jugarán en el que no haya sido escogido por ninguno de los dos ni baneado.

El torneo terminará el domingo 2 de agosto con la gran final al mejor de cinco a partir de las 19:00. Aquí, en cada una de las tres primeras partidas un equipo cogerá mapa y el otro escogerá el lado, mientras que en el cuarto se jugará el mapa restante. En caso de llegar al quinto, se escogerá aleatoriamente entre los cuatro.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta