Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
G2 Esports cuenta con dos jugadores españoles
G2 Esports cuenta con dos jugadores españoles / Twitter G2 Esports

|

G2 Esports se clasifica para el Masters de Berlín

Los samuráis han certificado su presencia en su primer presencial de VALORANT, un torneo que contará con varios jugadores españoles.

G2 Esports estará en el VCT Masters de Berlín tras imponerse en el cuadro inferior de los playoffs de la región de EMEA (en los que participan equipos europeos, turcos y de la zona CIS) a Vodafone Giants. Será, por tanto, la primera participación de los samuráis en una competición de esta categoría.

El equipo liderado por Óscar 'Mixwell' Cañellas dominó los primeros meses de VALORANT, pero las cosas cambiaron durante 2021 y no habían conseguido hasta la flecha clasificarse para ningún Masters. Por ello, cambiaron a toda su plantilla menos a Mixwell e incorporaron cuatro destacados jugadores entre los que se incluye otro español, José Luis 'Koldamenta' Aranguren.

Su clasificación para el Masters, en cualquier caso, no ha sido fácil. Aunque brillaron en los clasificatorios, en la primera ronda del primer Challengers perdieron con contundencia y se vieron obligados a remar por el cuadro inferior, por la que llegaron hasta la final. Pese a perder contra Acend, se habían garantizado su presencia en los playoffs regionales en el primer intento.

En los playoffs regionales las cosas empezaron mejor para G2, que arrasó a Oxygen Esports. No obstante, otro equipo turco, SuperMassive Blaze, le pasó por encima y le condenó, de nuevo, al cuadro inferior. Su rival terminó siendo Vodafone Giants, que venía de vencer a Natus Vincere y a Guild Esports.

El favoritismo residía en G2, pero los gigantes dieron la sorpresa en el primer mapa, Icebox, al imponerse 13-8. Pero los samuráis sacaron fuerzas de flaqueza y jugaron un gran VALORANT para remontar la serie, venciendo por 13-3 en Bind y por 13-4 en Ascent.

Los playoffs no han terminado y G2 Esports volverá a jugar esta misma tarde a las 17:00 ante Gambit, que también se clasificó ayer para el Masters. Más tarde, cuando termine el encuentro, será el turno de Acend y SuperMassive Blaze en la final de ganadores. El vencedor estará en la gran final del domingo, mientras que el perdedor tendrá otra oportunidad el sábado contra el equipo que salga victorioso de la otra eliminatoria.

Los cuatro equipos estarán en el Masters de Berlín, un torneo presencial que tendrá lugar del 10 al 19 de septiembre y que contará con mucha presencia española, ya que además de Mixwell y Koldamenta estará también Vladyslav 'Kiles' Shvets, en las filas de Acend.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta