Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Logo del VALORANT Champions Tour
Logo del VALORANT Champions Tour / Riot Games

|

Así será el Last Chance de EMEA para el Champions de VALORANT

El torneo será en octubre, tendrá a 8 equipos y dará acceso al ganador al primer Mundial de VALORANT, el VCT Champions.

EMEA, la región que comprende Europa, Oriente Medio y África en VALORANT, está inmersa en los playoffs del Challengers de la fase 3, un torneo que dará acceso al segundo Masters presencial (será en Berlín) para el que ya están clasificados el Acend de Kiles y SuperMassive Blaze.

Mientras el torneo se acerca a sus últimas rondas —la gran final será el domingo— los responsables del competitivo de VALORANT ya han desvelado cuándo será el Last Chance Qualifier de la región, que dará acceso a un equipo al VCT Champions, el primer Mundial de la historia del shooter.

Tendrá lugar del 10 al 17 de octubre. Durante los últimos días se habían desvelado ya las fechas del Last Chance norteamericano y sudamericano, que concluirán exactamente ese mismo día pero que empiezan un poco más tarde. Por el momento, no obstante, no hay fecha para el asiático.

Cada uno de estos torneos dará acceso a un equipo al Champions y la composición de los participantes agrupa varias regiones. El norteamericano tendrá a la propia NA (10 equipos) y a Oceanía (2), el sudamericano a Brasil (4) y LATAM (4), el asiático a Corea (2), Japón (2) y SEA (2) y el europeo a 7 procedentes de EU, Turquía y CIS y una última plaza reservada para Oriente Medio y el norte de África.

Ese último equipo será el ganador de Strike Arabia, mientras que los otros 7 estarán determinados por los puntos de circuito. Descontando a los clasificados (los dos por puntos de circuito y un posible tercero en caso de que un equipo de la región gane el Masters de Berlín), los que más puntos hayan sumado durante las tres fases del VCT.

El Last Chance no será un evento presencial, sino que, de igual forma que sucede con los playoffs del Challengers que se están jugando, será totalmente online. No han confirmado detalles de la retransmisión, pero es de esperar que sea por los canales habituales.

Antes de llegar a eso queda todavía por decidir el Challengers actual, en el que, además de Kiles, hay otros tres jugadores españoles todavía con vida: Mixwell y Koldamenta por G2 y Fit1nho por Vodafone Giants. No todos podrán avanzar, ya que en el mejor de los casos se enfrenarán directamente por una de las dos plazas restantes.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta