Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Presentación del nuevo equipo
Presentación del nuevo equipo / G2 Esports

|

G2 anuncia su nuevo equipo de VALORANT con claro sabor español

El club de Ocelote ha confirmado los fichajes de Koldamenta, AvovA y Nukkye para su equipo de VALORANT.

G2 Esports ha comenzado este miércoles 2 de junio despidiéndose de tres de sus jugadores y apenas unas horas más tarde ha hecho oficial la plantilla que defenderá sus colores en VALORANT en los meses venideros y que tendrá un segundo jugador español.

De su plantilla anterior mantienen únicamente a dos jugadores: a Óscar 'Mixwell' Cañellas, capitán y probablemente el jugador franquicia del equipo, y al sueco Jacob 'Pyth' Mourujärvi.  A ellos se suman dos jugadores que llegan procedentes de Team Heretics y un tercero que lo hace desde Acend.

Este último será el segundo jugador español de G2 Esports: José Luis 'Koldamenta' Aranguren. Se trata de un jugador que rápidamente dio el salto a VALORANT tras competir en PUBG y pasó por diversos equipos en 2020, destacando Movistar Riders. Ha sido ya en 2021 cuando verdaderamente se ha destapando con Acend, equipo en el que ganó el primer VCT Masters europeo.

Ese torneo lo ganó tras imponerse en la final al Team Heretics de dos de sus nuevos compañeros, el lituano Žygimantas 'nukkye' Chmieliauskas y el danés Auni 'AvovA' Chahade. Ambos estuvieron con los herejes desde la fundación del equipo y formaron parte del quinteto que ganó First Strike, el primer torneo organizado por Riot Games.

"Tras no clasificarnos para el VALORANT Masters de Islandia supimos que teníamos que tomar una nueva dirección", explican en el comunicado oficial. "No queremos un papel secundario, buscamos ser los mejores", añaden antes de descansar su convicción de que están preparados para ganar el VCT Mastes de Berlín, ciudad en la que G2 está afincado desde hace unos años.

"Estoy muy emocionado de tener a nukkye, avova y koldamenta en el equipo. Aportan mucha experiencia, espíritu y potencia de fuego, y sé que destacarán en este nuevo proyecto", ha asegurado en el mismo comunicado Maik 'MaikTurtle' Löffler, mánager del equipo.

El equipo competirá a partir de las próximas semanas en la tercera fase del VCT, aunque Ulises Prieto, comentarista y creador de contenido de VALORANT, ha asegurado en su cuenta de Twitter que participarán este fin de semana en el clasificatorio de la Rising Series.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta