Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Dos de los jugadores formaron parte del quinteto original
Dos de los jugadores formaron parte del quinteto original / G2 Esports

|

G2 Esports dice adiós a tres de sus jugadores de VALORANT

Los samuráis brillaron durante los primeros meses de competitivo de VALORANT pero han perdido fuelle con el inicio del VCT.

G2 Esports ha anunciado su desvinculación con tres de los jugadores que, hasta el momento, formaban parte de su plantilla de VALORANT, dos de los cuales, además, formaron parte del primer quinteto íntegro de los samuráis.

Se trata del letón Ardis 'Ardiis' Svarenieks y de los polacos Patryk 'paTiTek' Fabrowski y Aleksander 'zeek' Zygmunt. Este último era el miembro más reciente del equipo, ya que se unió a mediados del mes de enero para reemplazar al belga David 'Davidp' Prins.

El club se ha despedido de ellos con un vídeo publicado en su cuenta de Twitter en el que recogen algunos de los momentos más divertidos de los tres jugadores en su paso por G2 y que va acompañado de un mensaje en el que les desean la mejor de las suertes.

Con estas salidas, en la plantilla de G2 Esports solo permanecen el español Óscar 'Mixwell' Cañellas y el sueco Jacob 'Pyth' Mourujärvi. Es de esperar, por tanto, que durante las próximas semanas los samuráis desvelen sus nuevos fichajes, aunque ya son muchos los nombres que han sonado como futuribles.

G2 formó su equipo en junio de 2020, apenas una semana después del lanzamiento oficial de VALORANT. Tras completar la plantilla encadenó una racha inmaculada ganando absolutamente todos los torneos de las Ignition Series en Europa, lo que supuso que se posicionase ante la opinión pública como, posiblemente, el mejor equipo del mundo.

El rumbo de los samuráis se torció en el primer torneo organizado por Riot Games, First Strike, ya que cayó ante Team Heretics en las semifinales. Ya con cambios en su plantilla, G2 volvió ganando el Red Bull Home Ground, pero sol fue un espejismo porque las cosas no mejoraron.

En la primera fase del VCT en Europa fueron eliminados por Ninjas in Pyjamas en dos ocasiones y una tercera por DfuseTeam, por lo que se quedaron fuera del primer Masters. Para el segundo, que se jugó la pasada semana en Islandia, se quedaron fuera de las finales del Challengers cayendo primero en un clasificatorio y posteriormente ante Fnatic.

Ahora afronta estos cambios de cara a la tercera fase del VCT. Será muy similar a la anterior, aunque en esta ocasión EMEA contará con cuatro plazas para el Masters, que tendrá lugar en septiembre en Berlín y será la antesala del primer Mundial.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta