Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
TenZ se va oficialmente a Sentinels
TenZ se va oficialmente a Sentinels / TenZ (YouTube)

|

Sentinels ficha oficialmente a TenZ por más de 1 millón de dólares

El jugador, que estaba cedido en el equipo por parte de Cloud9, ha sido oficialmente comprado por Sentinels, que ha pagado, según varias fuentes, algo más de un millón de dólares. Es el traspaso más caro de VALORANT.

VALORANT ha cumplido, exactamente, un año de vida, y en estos 365 días Riot Games ha demostrado por qué ha llevado a lo más alto a League of Legends y por qué puede conseguir lo mismo con su shooter.

Tras la consecución del primer gran torneo internacional del juego, el VCT Masters de Reykjavík, se ha confirmado una de las grandes noticias del año: el millonario fichaje de TenZ por parte de Sentinels, los ganadores en Islandia.

La organización norteamericana ha efectuado la compra sobre TenZ, que pertenecía a Cloud9, pagando una cifra de 7 números según confirman varias fuentes, confirmando el fichaje más caro de la historia de VALORANT.

El jugador de 20 años entró el 11 de marzo a Sentinels en sustitución de Sinatraa, que fue baneado por sus acusaciones sexuales, y desde entonces el equipo de NA, ha ganado todo, tanto en su región como en torneos internacionales.

TenZ, además, es uno de los jugadores más mediáticos del mundo y se le considera el mejor de VALORANT actualmente, por lo que Sentinels ha tirado la casa por la ventana con razón y de manera justificada.

El jugador norteamericano cuenta con casi medio millón de seguidores en Twitter, más de un millón en Twitch y 750.000 en YouTube, por lo que no solo fichan al mejor del mundo, sino a un creador de contenido gigante.

Quizá tardemos en ver un fichaje de estas dimensiones en el shooter de Riot Games, pues más de un millón de dólares por un jugador en menos de un año es una locura, pero en este caso, es entendible.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta