VALORANT se actualizará el 16 de septiembre con algunos cambios importantes a Raze, a algunas armas como la Guardian y a la rotación de mapas.
El último parche de VALORANT, el 1.08, se retrasó un día, ya que el shooter de Riot Games suele recibir las actualizaciones los martes, aunque en esta ocasión ha tenido que ser un miércoles.
Pese a ello, es un parche bastante pequeño en el que se tocan pocas cosas. Fundamentalmente, se ajustan poco a Raze, a algunas armas como la Guardian y a la rotación de mapas de VALORANT.
Notas del parche 1.08 de VALORANT
Antes de empezar, te dejamos un párrafo de Riot Games explicando por qué no han vuelto a tocar a Sage o Killjoy, dos personajes que fueron ajustados severamente en el parche 1.07 y que, en este, no han modificado:
Cambios en agentes
Raze
Fardo explosivo
- El daño inicial se reduce a 15 dentro de un rango de 200 unidades de distancia, y fuera de esa área inflige un daño mínimo de 5.
- Cuando el fardo aterriza, tarda 0,5 s en armarse, lo que aumenta su daño máximo a 50.
- Disparar al Fardo explosivo hace que este detone e inflija la cantidad de daño correspondiente.
- Fardo explosivo ya no inflige daño a aliados.
Cambios en armas
Guardian (buff)
- Se reduce el precio de 2500 a 2400.
- Aumenta la velocidad de disparo de 4,75 a 5,25 balas por segundo.
- Se reduce el tiempo de recuperación de 0,35 tras 3 balas a 0,2925 tras 3 balas.
Cambios en los mapas
Se ha actualizado la cola de emparejamiento de todos los modos para que tenga en cuenta todos los mapas que hayáis jugado recientemente en todos los modos.
Lo que busca Riot Games es que haya más probabilidades de jugar un mapa que nunca hayas jugado, además de que no se repitan constantemente los mismos escenarios.
Mejoras de calidad
- En lugar de ver la pantalla oscurecida, ahora los espectadores tendrán un cronómetro en pantalla cuando estén observando a un jugador que esté cegado.
- Mejoras al rendimiento del minimapa.
- El panel social ahora parará de reordenar la lista si estáis interactuando con ella o tenéis el ratón encima.
Corrección de errores
- Se han corregido los efectos visuales de la Classic Prime.
- Se ha solucionado un error que hacía que las armas Prime mejoradas (niveles del 2 al 4) no mostraran los rastros de bala, los efectos de sonido y los efectos visuales correctos.
- Se ha solucionado un error que hacía que las armas Prime mejoradas (niveles del 2 al 4) no mostraran los rastros de bala, los efectos de sonido y los efectos visuales correctos.
- Se ha solucionado un error que hacía que la pantalla de fin de partida mostrara un mensaje que indicaba que aún se estaba procesando y, después, esa partida no apareciera en la pestaña de trayectoria.
- Hemos corregido un error que provocaba que el mensaje de "Gran diferencia de nivel" se mostrara en las salas de partida personalizada.