Parche 3.10 de VALORANT: llega Chamber y rankeds de cinco
Riot Games ha confirmado las notas del parche 3.10 de VALORANT, una actualización pequeña que trae consigo a Chamber, el nuevo agente.
Hay semanas que no hace falta tener un parche gigantesco de un juego para que se considere una actualización importante, y es el caso de la versión 3.10 de VALORANT, que incorpora una gran novedad.
Esta viene en forma de agente, cuyo nombre es Chamber y será el nuevo agente oficial de VALORANT. Este nuevo personaje se podrá jugar en todos los modos y estará disponible desde ya mismo.
Aquí os dejamos un resumen del parche 3.10, que introduce a Chamber, cambia los grupos de cinco en la cola competitiva y soluciona algunos errores menores. pic.twitter.com/4hMXC5IhwR
— VALORANT (@VALORANTes) November 16, 2021
También serán importantes los cambios relacionados con las rankeds, ya que se podrán jugar en grupos de 5 personas. Lo repasamos.
Notas del parche 3.10 de VALORANT
Nuevo agente - Chamber
Clasificatorias en grupos de 5
GRUPOS DE 5 EN LA COLA COMPETITIVA DE CUALQUIER RANGO
-
Si todos los jugadores del grupo están en Diamante 2 o inferior:
- Es probable que los tiempos de cola aumenten, ya que el emparejamiento solo será posible contra otro grupo de 5 con un MMR medio similar.
- Se reducirá la ganancia y pérdida de puntuación de rango al jugar en un grupo de 5 que esté fuera de nuestras normas actuales de restricción de rango. La cantidad de PR se ajusta en función de la diferencia de rango en el grupo.
- Veamos un par de ejemplos concretos:
- Hacéis cola con otros 4 amigos. El jugador del equipo con menor rango es Plata 1 y el que tiene mayor rango es Platino 1. El equipo tendrá una reducción de PR del 50 %, ya que los miembros del grupo con mayor y menor rango están 1 rango fuera de las restricciones normales de grupos.
- En el mismo grupo, uno de los jugadores se marcha y entra otro amigo que es Bronce 1. Ahora la diferencia de habilidad ha aumentado a 4 rangos fuera de las restricciones normales de grupos. Por tanto, el equipo tendrá una reducción de PR del 75 %.
-
Si uno o más jugadores del grupo están en Diamante 3 y superior:
- Los tiempos de cola variarán mucho, y podríais tener que esperar indefinidamente hasta encontrar otro grupo de 5 con un MMR similar contra el que jugar.
- Como mínimo, se aplicará una reducción del 50 % de PR a todos los grupos de 5 que incluyan un jugador de estos rangos, que puede aumentar hasta el 90 % según aumente la disparidad.
- Veamos un par de ejemplos:
- 4 jugadores del grupo están en Inmortal y el otro, en Diamante 2. Todo el equipo tiene una reducción de ganancia y pérdida de PR del 75 %, debido a la diferencia de rango.
- El grupo juega hasta que el amigo en Diamante 2 sube a Diamante 3. Ahora todo el equipo tendrá una reducción de ganancia y pérdida de PR del 50 %, penalización que se aplica a cualquier grupo de 5 jugadores en Diamante 3 o superior.
-
Si uno o más jugadores del grupo están en Radiante:
- De forma similar a lo que sucede con Diamante 3 o superior, tendréis que esperar indefinidamente para encontrar otro grupo de 5 con un MMR similar contra el que jugar, lo que podría aumentar drásticamente los tiempos de cola.
- Como mínimo, se aplicará una reducción del 75 % de PR a todos los grupos de 5 que incluyan un jugador de este rango. Jugar con cualquier jugador que esté por debajo de Radiante reduce automáticamente la PR obtenida un 90 %.
*Información directa de Riot Games
Ajustes de esports
- Los iconos de agente del modo espectador ya no se quedan atascados en el mismo agente al usar el HUD minimalista de retransmisión.
- Ahora los espectadores verán los HUD de los atacantes y los defensores de colores diferentes.
- Ahora los iconos de los jugadores tienen un delineado amarillo en el minimapa para mostrar qué jugador es el objetivo activo de un espectador.
- Se ha corregido un error que provocaba que no funcionase la configuración de zoom del minimapa del espectador. ¡Gracias por informarnos, Melanie_mhs!
- Se ha corregido un error que provocaba que los entrenadores no pudiesen usar las teclas rápidas para ver a un jugador dentro de una habilidad de utilidad (Cámara espía de Cypher, Precursor de Skye o Dron de reconocimiento de Sova).
- Se ha corregido un error que provocaba que pulsar Mayús y un número de jugador no llevase a la cámara cinemática del jugador en cuestión si ya se estaba observando la partida desde su perspectiva.
SISTEMAS DE JUEGO
- Se ha corregido un problema de solapamiento de red que provocaba que, al jugar a más de 128 fotogramas por segundo, la tasa de paquetes enviados se redujera por debajo del límite de 128 FPS.