Chamber en el parche 3.10
Chamber en el parche 3.10 / Riot Games

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Parche 3.10 de VALORANT: llega Chamber y rankeds de cinco

Riot Games ha confirmado las notas del parche 3.10 de VALORANT, una actualización pequeña que trae consigo a Chamber, el nuevo agente.

Hay semanas que no hace falta tener un parche gigantesco de un juego para que se considere una actualización importante, y es el caso de la versión 3.10 de VALORANT, que incorpora una gran novedad.

Esta viene en forma de agente, cuyo nombre es Chamber y será el nuevo agente oficial de VALORANT. Este nuevo personaje se podrá jugar en todos los modos y estará disponible desde ya mismo.

También serán importantes los cambios relacionados con las rankeds, ya que se podrán jugar en grupos de 5 personas. Lo repasamos.

Notas del parche 3.10 de VALORANT

Nuevo agente - Chamber

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Clasificatorias en grupos de 5

GRUPOS DE 5 EN LA COLA COMPETITIVA DE CUALQUIER RANGO

  •  Si todos los jugadores del grupo están en Diamante 2 o inferior:
    • Es probable que los tiempos de cola aumenten, ya que el emparejamiento solo será posible contra otro grupo de 5 con un MMR medio similar.
    • Se reducirá la ganancia y pérdida de puntuación de rango al jugar en un grupo de 5 que esté fuera de nuestras normas actuales de restricción de rango. La cantidad de PR se ajusta en función de la diferencia de rango en el grupo.
    • Veamos un par de ejemplos concretos:
      • Hacéis cola con otros 4 amigos. El jugador del equipo con menor rango es Plata 1 y el que tiene mayor rango es Platino 1. El equipo tendrá una reducción de PR del 50 %, ya que los miembros del grupo con mayor y menor rango están 1 rango fuera de las restricciones normales de grupos.
      • En el mismo grupo, uno de los jugadores se marcha y entra otro amigo que es Bronce 1. Ahora la diferencia de habilidad ha aumentado a 4 rangos fuera de las restricciones normales de grupos. Por tanto, el equipo tendrá una reducción de PR del 75 %.
  •  Si uno o más jugadores del grupo están en Diamante 3 y superior:
    • Los tiempos de cola variarán mucho, y podríais tener que esperar indefinidamente hasta encontrar otro grupo de 5 con un MMR similar contra el que jugar.
    • Como mínimo, se aplicará una reducción del 50 % de PR a todos los grupos de 5 que incluyan un jugador de estos rangos, que puede aumentar hasta el 90 % según aumente la disparidad.
    • Veamos un par de ejemplos:
      • 4 jugadores del grupo están en Inmortal y el otro, en Diamante 2. Todo el equipo tiene una reducción de ganancia y pérdida de PR del 75 %, debido a la diferencia de rango.
      • El grupo juega hasta que el amigo en Diamante 2 sube a Diamante 3. Ahora todo el equipo tendrá una reducción de ganancia y pérdida de PR del 50 %, penalización que se aplica a cualquier grupo de 5 jugadores en Diamante 3 o superior.
  •  Si uno o más jugadores del grupo están en Radiante:
    • De forma similar a lo que sucede con Diamante 3 o superior, tendréis que esperar indefinidamente para encontrar otro grupo de 5 con un MMR similar contra el que jugar, lo que podría aumentar drásticamente los tiempos de cola.
    • Como mínimo, se aplicará una reducción del 75 % de PR a todos los grupos de 5 que incluyan un jugador de este rango. Jugar con cualquier jugador que esté por debajo de Radiante reduce automáticamente la PR obtenida un 90 %.

*Información directa de Riot Games

Ajustes de esports

  • Los iconos de agente del modo espectador ya no se quedan atascados en el mismo agente al usar el HUD minimalista de retransmisión.
  • Ahora los espectadores verán los HUD de los atacantes y los defensores de colores diferentes.
  • Ahora los iconos de los jugadores tienen un delineado amarillo en el minimapa para mostrar qué jugador es el objetivo activo de un espectador.
  • Se ha corregido un error que provocaba que no funcionase la configuración de zoom del minimapa del espectador. ¡Gracias por informarnos, Melanie_mhs!
  • Se ha corregido un error que provocaba que los entrenadores no pudiesen usar las teclas rápidas para ver a un jugador dentro de una habilidad de utilidad (Cámara espía de Cypher, Precursor de Skye o Dron de reconocimiento de Sova).
  • Se ha corregido un error que provocaba que pulsar Mayús y un número de jugador no llevase a la cámara cinemática del jugador en cuestión si ya se estaba observando la partida desde su perspectiva.

SISTEMAS DE JUEGO

  • Se ha corregido un problema de solapamiento de red que provocaba que, al jugar a más de 128 fotogramas por segundo, la tasa de paquetes enviados se redujera por debajo del límite de 128 FPS.

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