Directo
La velada del año 2 Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Un fondo de VALORANT
Un fondo de VALORANT / Riot Games

|

Riot Games baneará las cuentas boosteadas en VALORANT

Riot Games publicó un informe sobre los informes de anti trampas elaborados durante todo 2021 y han confirmado que uno de sus objetivos será banear a las cuentas boosteadas y los que promocionan esta actividad en VALORANT.

El equipo de desarrollo de League of Legends dentro de Riot Games siempre ha brillado por su transparencia y los artículos e informes que suben públicamente a su web sobre distintos temas relacionados con el juego.

Esta práctica también se ha imitado en VALORANT, posiblemente el segundo título con más éxito de Riot Games y que ha ganado una popularidad increíble, y el hecho de que también hagan esto en el shooter es bueno para la comunidad.

Echando una ojeada al último informe de VALORANT que Riot Games ha publicado, podemos destacar un detalle que gustará a muchos: van a perseguir las cuentas boosteadas en el juego, además de las que boostean.

El término boostear hace referencia a aquellas personas que usan una cuenta que no es de su nivel para subirla de rango, o ayudar directamente en una partida. Los boosteados son, por tanto, aquellos que han recibido ayuda directa en su cuenta.

Además de este detalle, Riot Games ha publicado más datos sobre las trampas y la toxicidad en los últimos meses, por lo que vamos a repasar todo el contenido que ha compartido la empresa.

Informe de trampas 2021 de VALORANT

Lo primero que confirma Riot Games es que, dada la gran popularidad del juego, la actividad de los tramposos ha aumentado, con picos de informe sobre trampas en ciertas regiones, pero que están consiguienod mitigar poco a poco.

  • Aumento de trampas con hardware

Según se informa, son trampas que están relacionadas con el hardware externo a VALORANT, por lo que no tiene nada que ver con software o programas, sino trampas ideadas para no ser detectadas.

Esto puede ser algo relacionado con macros, o USB con codificaciones específicas con las cuales se puede configurar, por ejemplo, un aimbot que se salta el sistema de seguridad anti hackers.

  • Índices de envío de informes más bajos que nunca

La buena noticia es que Riot Games ha confirmado que, cada vez, se envían menos informes sobre hacks en las partidas online, y lo toman como algo positivo, pues antes había mucho más informes.

  • El martillo del ban se endurecerá con los boosteos

Lo más importante del artículo que han compartido es que van a ponerse mucho más serios con el tema del boosteo, una práctica difícil de controlar y que, en la mayoría de los casos, pasa desapercibido. Han confirmado lo siguiente:

"Durante el episodio 2, observamos a tramposos ayudar a otros jugadores jugando con ellos. De esta forma, bloquearíamos la cuenta del tramposo, pero el otro jugador seguiría conservando sus ilícitas recompensas. Hemos creado medidas automatizadas que penalizarán a las cuentas de esos otros jugadores y seguiremos utilizándolas."

"Nos centramos principalmente en las herramientas de terceros, pero también hemos dedicado tiempo a otros tipos de infracciones, como compartir cuentas o el intercambio de victorias."

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta