Directo
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
zAAz se despide de la competición
zAAz se despide de la competición

|

zAAz, leyenda de los esports, hace oficial su retiro

Después de una carrera plagada de éxitos y trofeos, una de las caras femeninas más grandes de los deportes electrónicos dice adiós al competitivo.

Por mucho que no nos guste asumirlo, las leyendas nunca duran para siempre y el caso de zAAz no iba a ser distinto. La jugadora sueca de CS:GO y Valorant se despide de los esports después de una trayectoria llena de victorias.

"Es hora de decir adiós a los juegos competitivos. Esta ha sido una de las decisiones más difíciles que he tomado, pero es hora de seguir adelante y establecer nuevas metas que alcanzar", ha dicho la hasta ahora estrella de G2 en una emotiva carta de despedida.

"Tenía 11 años cuando empecé a jugar. A esa edad ya sabía lo que quería y eso era convertirme en la mejor. No ha sido un camino fácil, pero eso no importa. Lo que importa es que alcancé mi meta y valió la pena todo lo que sacrifiqué", continuó.

Aún así, zAAz ha querido dejar claro que no se desvinculará por completo del mundo de los esports. Tal y como ella misma ha contado, ahora sus esfuerzos se centrarán en educar a jóvenes promesas que quieran dedicarse a CS:GO o a Valorant.

Para finalizar, ha querido dedicar unas palabras a Mary, su sustituta en el equipo, así como a G2, a la que ha nombrado como la mejor organización que ha tenido ocasión de representar a lo largo de su carrera. 

Sea como sea, esta es una de esas despedidas complicadas y difíciles de asimilar. Y es que, sin duda, el vacío que deja zAAz tras de sí es insustituible. Desde aquí queremos desearle la mejor de las suertes en su nueva etapa.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta