Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Worlds ha supuesto la vuelta al escenario para muchos equipos
Worlds ha supuesto la vuelta al escenario para muchos equipos / Riot Games

PSG Talon y Team Liquid encaminan su pase al evento principal de Worlds

Los representantes de la PCS y de la LCS han vencido sus partidas de Worlds de hoy y han conseguido imponerse en el duelo directo a sus teóricos rivales por la primera plaza: LGD y MAD Lions.

La primera jornada del play-in del Mundial de League of Legends se ha saldado con dos equipos con pie y medio en el evento principal tras ganar sus partidas contra sus teóricos rivales por el primer puesto de su grupo.

Quien lo tiene mejor es PSG Talon, un equipo sobre el que se habían puesto muchas miradas por la ausencia de varios de sus titulares y tenerse que ver obligados a jugar con jugadores cedidos por otros clubes de su región. No obstante, han dado un buen nivel y están muy cerca de lograr el pase al evento principal.

Han comenzado el día venciendo a Rainbow7 en el segundo partido, algo que entraba dentro de la lógica y no ha llamado demasiado la atención. No obstante, lo que sí que no se esperaba mucha gente es que hiciesen también buena cuenta de LGD Gaming, el cuarto representante chino. Pero lo han hecho tras una partida muy sólida en la que no han perdido el tempo en ningún momento.

A PSG Talon le quedan por delante dos encuentros, uno el sábado ante Unicorns of Love —el rival más fuerte sobre el papel— y uno el domingo ante V3 Esports. De ganarlos ambos estaría directamente en el evento principal, pero es que aunque perdiese uno se garantizaría el pase si termina empatado con LGD.

En cuanto al grupo A, Team Liquid lo tiene muy de cara tras imponerse a MAD Lions en el duelo directo tras una partida en la que han sido muy superiores y en la que los leones han dejado muchas dudas. No obstante, ha sido la primera partida que han jugado y todavía tienen que verse las caras contra todos los demás.

MAD Lions, por su parte, ha conseguido vencer a INTZ gracias a su mayor nivel como colectivo que les ha permitido obtener muy pronto grandes ventajas de oro pese a ir por detrás en el marcador de muertes. Ahora deben ganar todo lo que les queda para asegurarse al menos la segunda plaza y esperar a los pinchazos de Liquid.

La sorpresa en este grupo la ha dado Legacy Esports, que contra todo pronóstico se ha impuesto a un INTZ que se hunde en la última posición con dos derrotas. Papara SuperMassive todavía no se ha estrenado, pero los equipos turcos acostumbran a dar un buen nivel y podrían darle una sorpresa a MAD Lions o a Team Liquid.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta