Directo
eLaLiga: Jornadas 17 y 18 del Grupo A Ver ahora
Los rosters de los equipos del Play-In de Worlds 2020
MAD Lions tendrá que buscar su pase al evento principal a través de esta fase. / MAD Lions

Worlds comienza con un play-in más abierto a sorpresas que nunca

El play-in de Worlds se ve obligado a adoptar un nuevo formato que parece más abierto a las sorpresas que nunca, especialmente por las excepcionales circunstancias de PSG Talon.

El Mundial de League of Legends está a la vuelta de la esquina y comenzará con el play-in, una ronda previa que da la oportunidad a los equipos de las regiones más pequeñas a poner a poner a prueba su nivel frente a aquellos procedentes de las grandes ligas.

Este formato, aunque ya se ha hecho muy habitual, no siempre existió, puesto que entre 2013 y 2016 —el número de países representados eran inferior en las dos primeras temporada— había un torneo previo llamado International Wildcard en el que tomaban partido los campeones del resto de ligas menores y del que avanzaban dos equipos.

Con el cambio, los equipos de estas regiones pueden aspirar a dejar con algún equipo menos a las grandes ligas, aunque habitualmente todas han estado a la altura y sus equipos no se han dejado dar la sorpresa, aunque Gambit y Unicorns of Love estuvieron a punto de hacerlo las dos últimas temporadas.

Entrando ya en 2020, ese año se ha apostado por un cambio de formato ante la imposibilidad de Vietnam de participar. El primero de sus equipos estaba directamente en el evento principal, pero para suplirlo se decidió dar cabida al tercer coreano allí y dejar el play-in con tan solo dos equipos.

Los 10 restantes han quedado distribuidos en dos grupos de cinco cada uno. Entre el viernes 25 y el lunes 28 jugarán una única vez contra todos los de su grupo y el mejor clasificado avanzará directamente al evento principal, mientras que los quintos estarán eliminados. Los terceros y cuartos de cada grupo disputarán una serie entre ellos y el ganador se enfrentará al segundo del otro grupo para luchar por las dos últimas plazas en el evento principal.

En el grupo A el primer puesto debería estar entre un MAD Lions que brilló en la fase regular de la LEC —pero no tuvo suerte en playoffsy un Team Liquid que ha perdido este año su trono en Norteamérica y ha tenido que hacer cambios importantes. En el B el absoluto favorito es LGD Gaming, ya que el otro equipo del pool 1 del sorteo, PSG Talon, tendrá que jugar con varios jugadores cedidos.

No obstante, cualquier cosa puede pasar. Y un desliz de cualquiera de los cinco favoritos puede propiciar choques directos entre ellos en las rondas eliminatorias y facilitar, por tanto, que los equipos de Turquía, Brasil, Latinoamérica o CIS tengan más oportunidades de clasificarse.

De hecho, fuera de esos equipos, habrá que tener un ojo puesto sobre Unicorns of Love (CIS). Los representantes rusos han acostumbrado a dar un buen nivel en Worlds y no sería sorprendente que le arrebatasen el segundo puesto a PSG Talon, lo que podría desembocar en que jugasen una eliminatoria frente a SuperMassive o INTZ, dos equipos de un buen nivel pero que no deberían ser capaces de superar ni a Team Liquid ni a MAD Lions en su grupo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta