Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora

Sigue en directo el Play-In de Worlds

MAD Lions buscará clasificarse para el evento principal del Mundial de League of Legends a través del play-in, una ronda previa dividida en dos fases.

El Mundial de League of Legends regresa una temporada más para la que será su décima edición. Un aniversario muy especial que se ha visto algo empañado por el coronavirus y que ha obligado a tomar ciertas medidas, como la ausencia de público en las distintas rondas del evento y la concentración del mismo en una sola ciudad.

Worlds 2020 comienza el viernes 25 de septiembre con el play-in, una fase previa que lleva ya unas cuantas temporadas celebrándose y que reúne a los campeones de las regiones menos potentes y a los terceros o cuartos clasificados de las grandes ligas.

Allí tomará partido uno de los equipos europeos, MAD Lions. El club madrileño, que se incorporó a la LEC tras ser adquirido por OverActive Media y posteriormente reemplazar a Splyce, tendrá la oportunidad de estrenarse en un Mundial si supera esta primera ronda previa, algo que debería hacer salvo sorpresa.

Este año el play-in es ligeramente distinto por la ausencia de los equipos vietnamitas, lo que hace que solo haya diez clasificados. Han quedado distribuidos en dos equipos de cinco que jugarán una liguilla pasando el primero de cada grupo directamente al evento principal. El segundo, por su parte, se verá las caras contra el ganador de un duelo directo entre el tercero y el cuarto del grupo opuesto.

MAD Lions ha quedado encuadrado en el grupo A, donde su gran rival a batir será Team Liquid. No obstante, tendrá que tener cuidado también con INTZ y SuperMassive, representantes de dos de las regiones antaño llamadas wildcard que mejores resultados internacionales han cosechado. Completará el grupo Legacy, un equipo oceánico que no debería suponer gran problema para los leones.

En el grupo B el gran favorito es LGD Gaming, el cuarto clasificado chino. Es un grupo que no debería presentar demasiadas dificultades para él, ya que el único rival que podría plantarle cara es PSG Talon y juega con varios suplentes por problemas relacionados con la cuarentena. Rainbow7, Unicorns of Love y V3 Esports completan el grupo.

Los partidos de grupos se jugarán entre el 25 y el 28 de septiembre, comenzando a las 10:00 (horario peninsular español). El sábado se jugarán siete partidos, el viernes se disputarán cinco y domingo y lunes serán días más tranquilos con solo cuatro. Posteriormente, el martes 29, se jugarán los choques entre terceros y cuartos y el miércoles 30 se decidirán los dos últimos clasificados para el evento principal.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta