Directo
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora
El equipazo que lograba sorprender al mundo, el Origen inicial / Imagen: Riot Games
Este quinteto estaba predestinado a hacer cosas grandes, pero la mala gestión económica y Ocelote se interpusieron / Riot Games

Tal día como hoy, Worlds 2015: la onda de choque que encandiló a Europa

Hace cinco años vivimos una de las jugadas más bonitas de Origen en el Mundial de League of Legends.

2015, París. La ciudad del amor, junto al equipo que enamoraba por donde pasaba y más simpatía generaba en los fans europeos: Origen. Con un equipo plagado de estrellas y con el carisma por bandera en la Grieta de un contrastado xPeke, su club iniciaba su primera andadura en el Mundial.

Todo parecía prácticamente predestinado a que Origen tuviese una buena fase de grupos. El evento, desde que aparecieron los servidores en Asia, era la primera vez que pisaba suelo europeo y los fans estaban volcados, como si de un partido de fútbol se tratase, para llevar en volandas tanto a Fnatic, como a H2K como al mencionado Origen.

Su debut no era nada fácil, ya que se medían al que sería uno de sus rivales para pasar a esos cuartos de final como era LGD Gaming. El partido en la Grieta -y aquí voy a hacer un inciso, al darme cuenta de lo mayores que nos hacemos y la nostalgia que da ver como estaba antes el juego, tanto con la interfaz como los dragones.

Esto es como cuando te pones a escuchar canciones en vinilo o en los clásicos casetes de los coches que tenían nuestros abuelos del año catapum- estuvo más que reñido y estaba en un momento crucial cuando la magia apareció.

Fue ahí cuando xPeke volvió a demostrar ese talento innato que siempre ha tenido a la hora de la verdad y con una onda de choque espectacular, impactó en cuatro de los cinco enemigos para llevarse una 'cuadra'. El público, como era de esperar, enloqueció y se volcó aún más con Origen que cerró minutos más adelante con un backdoor de sOAZ que nos recordó a esta mítica jugada de su compañero años atrás.

Analizando la jugada, el murciano tuvo la sangre fría necesaria para aguantar la esa valiosa definitiva y juntar a todos los enemigos de forma sensacional, mientras sus compañeros aguantaban el tiempo necesario para que Peke hiciese su magia y Niels quiteaba al Malphie para que no lo matase.

Sin lugar a dudas, y pasen los años que pasen, la nostalgia de ese Origen y jugadas como esta, se quedarán en las retinas de los fans clásicos de este MOBA, que pudo ser mejor todavía si la jugada hubiese acabado en 'penta' pero Kalista le dio el último básico, como si el hermano mayor te quita la chuche que te iba a dar tu abuelo, para acabar con él.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta