Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Finales eLaLiga Santander 2021 Ver ahora

Tal día como hoy, Worlds 2017: el sueño de derrotar a SKT estuvo muy cerca

Misfits protagonizó uno de los mejores de cinco históricos para la región europea, poniendo contra las cuerdas al tricampeón mundial en una serie espectacular.

En su primera participación en el Mundial en 2017, Misfits logró la machada de pasar de grupos, tras vencer en el desempate del grupo D ante TSM, ya que ambos conjuntos occidentales acabaron estos seis mejores de uno con un récord de 3-3.

La diosa fortuna quiso que el representante europeo se midiese al aquel entonces 'intocable' SKT en Worlds, aunque bien es cierto que ya venía mostrando algún que otro síntoma de debilidad en los últimos meses en la LCK.

LAS LOCURAS DE IGNAR

Es cierto que los jugadores de Misfits rindieron a un nivel superlativo, pero hay que destacar a un jugador por encima del resto: IgNar. El apoyo de los conejos dio un auténtico recital en la Grieta del Invocador, y con elecciones muy agresivas en el carril inferior, dando libertad a sus compañeros para proponer peleas y tumbar, por dos ocasiones, a los surcoreanos.

¿Cómo nos íbamos a olvidar de esa Leona con fervor? Uno de los cerebros galaxia más grande de la historia del Mundial sirvió para sacar dos asesinatos a nivel dos ante Vayne y Lulu, para poner un 2-1 que nos hizo soñar con hacer historia.

Desgraciadamente, la historia ya la conocemos. En el cuarto mapa, Misfits estuvo muy cerca de lograr la victoria con un nashor a su favor, pero una jugada -en la que si fuese 2020 sonarían Astronomía y saldrían bailando sobre el ataúd de los europeos- en la torreta inhibidora de medio, desató el desastre. Bang y Faker lograron varias kills clave para darle la vuelta al mapa.

Tirando del presente, y como dijo Rekkles tras perder ante Top Esports, "nadie recordará realmente cómo jugamos hoy". Sin embargo, hemos querido dejar este pequeño artículo, a modo de historia y homenaje a un equipo que venía sin tantas expectativas y que estuvo a punto de tumbar al tricampeón mundial

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta