Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
G2 Esports tras ganar a Gen.G
G2 Esports tras ganar a Gen.G / Lolesports Flickr

Las semifinales de Worlds se 'repiten' un año más y es malo para G2 Esports

El conjunto europeo apabulló a Gen.G con un sólido 3-0 y se coló, por tercer año consecutivo, en las semifinales de Worlds. Si la historia se repite, esto es malo para G2 Esports.

Estos Worlds 2020 quedarán para la historia para la LEC, aunque con luces y sombras, y más de lo segundo, sinceramente. Sobre todo porque MAD Lions cayó en el Play-In, y Rogue no pudo superar el grupo de la muerte.

Aunque, eso sí, los de siempre si se metieron en playoffs. Fnatic no pudo con Top Esports pese a ir 2-0 en la serie, y se materializó otro récord negativo para la LEC: es la primera vez en un mundial que se hace un reverse sweep en la serie.

No obstante, G2 Esports ha vuelto a cumplir tras pasar por encima de Gen.G, conjunto de la LCK que no pudo hacer nada contra los europeos. Y es que a los samuráis se les da muy bien la región coreana, y cumplen, un año más, el mismo camino que en 2019.

'Mismas' semifinales que en Worlds 2019

Es curioso cómo se están sucediendo los resultados de Worlds 2020, sobre todo porque están siendo exactamente igual que el año pasado, aunque con protagonistas distintos.

En 2019, G2 Esports (#1 LEC) jugó en cuartos de final contra DAMWON Gaming (#3 LCK), partido que quedó 3-1 a favor de los europeos. Este año, ha sido igual. Los samuráis eran el primer equipo de LEC y Gen.G, el tercero mejor de la LCK.

De hecho, también se cumple el partido de 'semis' de este año. G2 Esports se enfrentará al primer equipo clasificado de la LCK, DAMWON Gaming, mientras que en 2019 lo hicieron contra SK Telecom T1, que también fue el #1 de la LCK.

Lo más curioso de todo es que en las otras semifinales pasa lo mismo. El año pasado se enfrentaron FunPlus Phoenix (#1 LPL) contra Invictus Gaming (#3 LPL), y este año lo hacen Top Esports (#1 LPL) contra Suning (#3 LPL), repitiendo los mismos partidos de 2019.

De este modo, si nos fijamos en lo que pasó en 2019, se volvería a suceder la misma historia: G2 Esports llegaría a la final contra Top Esports, y caería en esta hipotética final contra knight y compañía.

Esperemos que no sea así, y que G2 Esports pueda traer un mundial a Europa 10 años después. Eso sí, en frente tendrá a DAMWON Gaming, otro de los favoritos al título.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta