Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
EDG  destrona a DAMWON Kia y es nuevo campeón mundial
EDG destrona a DAMWON Kia y es nuevo campeón mundial / EDG

EDG destrona a DAMWON Kia y es nuevo campeón mundial

Los chinos derrotan a DAMWON Kia en una de las finales que pasarán a la historia del competitivo de League of Legends por tres mapas a dos.

Parecía poco probable, o al menos esto era el pensamiento mayoritario de la mayoría de analistas internacionales, pero EDG es el nuevo campeón del mundo. Con una serie de 10, los chinos logran su primera corona y es uno de los pocos equipos que ha logrado tanto Worlds como el MSI.

Para ello han derrotado a un correoso DAMWON Kia que no les ha puesto las cosas fáciles, pero que a partir del tercer mapa, han tenido fallos bastante graves, especialmente Canyon, que no ha encontrado la manera de percutir en la jungla rival ante un JieJie crecido y que ha ido a más en el torneo.

En cuanto a la serie en sí, la igualdad imperó en todos los mapas, en los que prácticamente se decantó en la lucha por el primer heraldo, con varias kills y las placas que ayudaban a tirar las torres y con ello el snowball.

La despedida de Khan

Khan se irá, desgraciadamente, sin su título mundial antes de marcharse al servicio militar obligatorio. A pesar de ello, se puede marchar con la cabeza bien alta, ya que ha dado un nivel soberbio y ha hecho varias jugadas de alto nivel, como la única penta de Worlds o la triple que abrió el primer mapa de la final favorable a DAMWON Kia.

EDG logró por méritos propios levantar la Copa del Invocador y prolongar la maldición de TSM a la LCK otra season más. Ahora, nos tocará esperar hasta diciembre para volver con las competiciones internacionales con la KeSPa Cuo y en enero la vuelta de las grandes ligas.

Mientras tanto, tocará ver la Iberian Cup y los rumores del mercado que está a punto de arrancar.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta