Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Worlds for Dummies: Play-In
Worlds for Dummies: Play-In / Lolesports

Play-In de Worlds 2021: explicación sencilla del formato y sus partidos

En este capítulo de Worlds for Dummies vamos a explicar de manera sencilla cómo funciona el Play-In de League of Legends, por qué existe, qué equipos lo están jugando y cuántos se clasifican a la siguiente fase.

Desde hace unos años, en los Worlds de League of Legends (que, si todavía andas un poco perdido/a, te dejamos una guía) existe una primera fase eliminatoria muy importante para las regiones minoritarias del circuito.

Esta fase se llama Play-In, y en ella compiten los equipos con menor categoría de las principales ligas mundiales de LoL. Desde los candidatos de Brasil, Latinoamérica, Oceanía o Rusia, hasta los peores clasificados de grandes ligas de NA, Corea del Sur o China.

Este sistema permite a muchos equipos competir de manera presencial en Worlds 2021, aunque sea en la primera fase del torneo, y aunque es complicado clasificar a grupos, ofrece una gran emoción.

Play-In 2021: qué equipos lo forman

Para empezar, un total de 10 equipos están disputando el Play-In desde el 5 de octubre, y aunque a día 7 ya están prácticamente resueltos, puede haber todavía alguna sorpresa:

Grupo A

  • LNG Esports (China)
  • Hanwha Life (Corea del Sur)
  • PEACE (Oceanía)
  • RED Canids (Brasil)
  • Infinity Esports (Latinoamérica)

Grupo B

  • Cloud9 (Norteamérica)
  • Detonation FM (Japón)
  • Galatasay Esports (Turquía)
  • Beyond Gaming (Taiwán)
  • Unicorns of Love (Rusia)

La fase de Play-In se juega a partidos de ida sin que haya vuelta, de modo que cada conjunto se enfrenta una vez a cada rival, y el que coseche unas 3/4 victorias está prácticamente clasificado a grupos.

De estos 10 equipos, pasarán 4 a la fase de grupos donde ya esperan los mejores, y la forma de clasificación es muy sencilla:

  1. El primero de cada grupo entra directamente a la siguiente fase
  2. Los clasificados del 2º al 4º juegan entre sí en una fase eliminatoria
    1. Los 2º de cada grupo están en la final de dicha eliminatoria
    2. 3º y 4º se enfrentan al contrario del otro grupo para entrar a la final mencionada

Es un formato que invita a que haya muchas sorpresas, como por ejemplo el año pasado con MAD Lions, que cayó eliminado ante todo pronóstico; en 2021 ya está habiendo algunas, como el caso de Beyond Gaming, 2º de Taiwán que puede quedar fuera.

También hay que destacar la denominación de 'Wildcard', que son todos aquellos equipos que vienen de ligas menores, como las de Oceanía, Brasil, Turquía o Rusia, y quizá este año haya alguna sorpresa.

Una vez termine esta fase, los eliminados se marchan a casa y los 4 mejores conjuntos del Play-In jugarán la fase de grupos con los equipos ya clasificados, en lo que será la parte más esperada de Worlds 2021.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta