Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
MAD Lions tras ganar a LNG para estar en playoffs
MAD Lions tras ganar a LNG para estar en playoffs / Lolesports

Los equipos favoritos para ganar en los cuartos de final de Worlds 2021

Los cuartos de final de Worlds 2021 arrancan el 22 de octubre y se alargarán hasta el lunes 25, y sobre la mesa hay conjuntos favoritos sobre todos, aunque todo puede pasar en estos mundiales.

Si algo ha quedado claro en Worlds 2021 es que, sobre la mesa, no hay claros favoritos. Desde la primera fase hemos visto sorpresas que, en grupos, se han confirmado y consumado hasta crear narrativas poco esperadas.

Por ejemplo, la remontada histórica de Cloud9 en el grupo A para dejar fuera a Rogue o FunPlus Phoenix, así como la caída de Fnatic de manera estrepitosa o el increíble grupo D con un cuádruple empate nunca antes visto.

Imagen
Imagen

Por eso, en la víspera de los cuartos de final de Worlds 2021, hemos querido pronosticar los favoritos de esta fase de playoffs para, una vez terminen, ver si estábamos en lo cierto o hemos patinado con la porra.

Partidos de cuartos de final de Worlds 2021 y el favorito

T1 vs HLE - Viernes 22 de octubre a las 14:00

El primer partido de cuartos de final de Worlds 2021 será un derbi de la LCK entre T1 y Hanwha Life Esports, dons equipos que saben lo que es jugar un partido en una fase final de un torneo de 2021.

Ambos conjuntos se vieron las caras en las finales regionales de Corea del Sur para luchar por el seeding de los mundiales, y la victoria fue para T1 por 3-2, que se postula como el favorito en este partido.

Además, T1 fue subcampeón de la LCK de verano tras perder contra DAMWON KIA por 3-1, y Hanwha Life Esports quedó 8º en la fase regular, y pudo jugar las finales regionales por puntos globales.

En los últimos 6 partidos entre ambos equipos, 3 victorias para T1 y 3 victorias para HLE, por lo que habrá máxima igualdad en los playoffs, pero creemos que T1 llega mejor tras hacer una gran actuación en grupos con un parcial de 5-1. Así, damos un 75-25 a favor de T1 en esta serie.

RNG vs EDG - Sábado 23 de octubre a las 14:00

El segundo cuarto de final será otro derbi, aunque en esta ocasión de la LPL. RNG y EDG se ven las caras en lo que será un partido en el que quedará un solo integrante de la LPL en Worlds 2021.

EDG vs RNG
EDG vs RNG / Game-Tournaments

En la mesa, EDG se postula como favorito al ser el campeón de la LPL de verano, y llegar como favorito de la competición de China. Sin embargo, RNG quedó primero de su grupo y tiene más inercia en ese sentido.

EDG y RNG ya jugaron una semifinal en primavera 2021 de la LPL, y el resultado fue 2-3 para RNG. Sin embargo, Royal tuvo que clasificar a Worlds 2021 a través de las finales regionales, algo que EDG se evitó.

Aun así, damos como favorito a EDG, aunque podría ganar cualquiera. Será una serie muy ajustada y que seguramente se vaya al 5º mapa, un encuentro histórico entre dos de las organizaciones más longevas de League of Legends. En nuestra opinión, va a ser un 50-50 de que pase cualquiera.

DAMWON KIA vs MAD Lions - Domingo 24 de octubre a las 14:00

El partido que, quizá, nadie queríamos que ocurriese hasta una final. El máximo favorito de la competición, DAMWON KIA, es el único equipo que ha quedado 6-0 en su grupo y ha atemorizado a todos sus rivales.

MAD Lions, por su parte, forzó un empate cuádruple en el grupo D y pasó como 2º clasificado, dejando muchas dudas pero también levantando de su silla a todos los espectadores españoles de los mundiales.

Imagen
Imagen

En la mesa, DAMWON KIA es claro favorito, ya que además, el campeón de la LCK ya ganó hace unos meses a los leones en el MSI (no sin problemas), y por ello, quizá tengan la condición de favorito.

Sin embargo, MAD Lions es un equipo experto en los bo5, y si sabe cómo jugar a ShowMaker y compañía, puede haber posibilidad clara de pasar a semifinales. De hecho, este encuentro es clave para los europeos.

Si ganan, llegarán con una inercia y confianza increíble a semifinales, donde se verán las caras con otro equipo de la LCK, y si pierden, lo harán contra el posiblemente finalista del mundial. Dejamos un 70-30 para DAMWON KIA en cuanto a porcentajes.

Gen. G vs Cloud9 - Lunes 25 de octubre a las 14:00

El último partido de cuartos de final se jugará entre Gen.G y Cloud9, el único representante de la LCS norteamericana contra un equipo que puede ser el mejor de su día o todo lo contrario, Gen.G.

Los de la LCK han sido un mar de dudas en la fase de grupos, ya que ganaron contra MAD Lions en el día definitivo pero perdieron contra LNG y también contra Team Liquid, un equipo a priori inferior a Cloud9.

Imagen
Imagen

Sin embargo, en los desempates, Gen.G pasó por encima de Team Liquid y de MAD Lions para quedar primero de grupos, y si muestran esa cara contra Cloud9, deben de ser favoritos para pasar.

Sin embargo, Cloud9 tiene varios factores a favor: son la única esperanza de NA, ya saben lo que es dar sorpresas y meterse en semifinales de Worlds, además de llegar con una confianza plena tras su histórica remontada en grupos.

Así, quizá sea el partido más aleatorio de pronosticar, porque depende de cómo salgan, aunque los de la LCK deberían de cumplir. Eso sí, Cloud9 puede ganar a Gen.G, así que le damos un 60-40 a favor de Gen.G.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta