Parche 12.23b: duro nerf al Udyr AD y más cambios antes del 2023
Pese a que el parche 12.23 de LoL iba a ser el último del año, Riot Games ha decidido sacar una versión B de esta actualización y nerfear a más campeones y ajustar objetos para reequilibrar el meta antes de terminar 2022.
Si alguno pensaba que Riot no iba a sacar el martillo de los nerfeos e iba a sajar a varios campeones, estaba equivocado, pues el meta y la situación de algunos personajes ha obligado a los rioters ha tomar decisiones.
Y es que pese a que el parche 12.23 iba a ser el último de 2022, se ha confiramdo que saldrá un parche B para modificar a varios campeones y objetos, entre ellos Udyr, Zed o Hecarim, muy poderosos en el meta actual.
Como podéis ver en la previa del parche, habrá bastantes modificaciones y nerfs en general, pues estas versiones "B" salen como ajuste de urgencia y evitar que algo se les vaya de las manos.
El parche 12.23B sale el miércoles 14 de diciembre y sí que será la última versión definitiva de League of Legends en 2022, así que te contamos todos los cambios confirmados hasta ahora, y actualizaremos cuando Riot amplie la información.
Notas del parche 12.23B de League of Legends
Buffs a campeones
- Lux
El escalado de AP de la E aumenta de 70% a 80%.
El escalado del daño de la R aumenta de 100% a 120%.
Nerfs a campeones
- Zed
El daño base de la Q cambia de 80-220 a 70-210.
El daño base de la E baja de 70-150 a 65-145.
El CD de la E aumenta de 5-3 segundos a 5-4 segundos.
- Rammus
La armadura base de la W cambia de 50 a 40.
La resistencia mágica de la W cambia de 15 a 10.
El CD de la W aumenta de 6 a 7 segundos.
- Dr. Mundo
Crecimiento de la regeneración de vida básica: de 0,75 a 0,55.
Pérdida de vida de la pasiva: de 3 % de la vida actual a 4 % de la vida actual.
Regeneración de vida máxima adicional de la pasiva: de 0,4 - 2,5 a 0,4 - 2,3.
Coste de vida de la Q: de 60 en todos los niveles a 50/60/70/80/90.
Coste de vida de la E: de 20/30/40/50/60 a 10/25/40/55/70.
Enfriamiento de la R: de 110 s a 120 s.
- Janna
Velocidad de movimiento adicional de la pasiva: de 8 % a 6 %.
DA adicional de la E: de 10/17,5/25/32,5/40 (+10 % del PH) a 10/15/20/25/30 (+10 % del PH).
- Nilah
El escalado de AD del daño activo de la Q cambia e 90-130% a 90-120%.
El amplificador de crítico de la Q cambia de 100% de probabilidad a 120%.
El daño convertido en curación de la Q cambia su porcentaje de crítico de 15% a 20%.
El daño base de la R por acumulación menor cambia de 35% a 28%.
La conversión del daño en curación de la R cambia de 30% + 15% de la probabilidad decrítico a 20% + 30%.
- Mordekaiser (jungla)
La pasiva ahora no se acumula con monstruos de la jungla.
El daño mitigado de la W y el escudo cambia de 15% a 10%. (En monstruos sigue siendo un 25%).
- Hecarim
El daño amplificado de la Q por acumulación cambia de 4% + 5% del AD base a 3% + 4% del AD base.
Al máximo de acumulaciones (3), el daño pasa de 12% + 15% del AD base a 9% + 12% del AD base.
- Lillia
El escalado durante 3 segundos del total de la vida de la pasiva al objetivo cambia de 6% a 5%.
El daño base de la Q cambia de 40-80 a 35-75.
Ajustes a campeones
- Udyr
Cambios en la Q:
- El daño baja de 3/4.4/5.8/7.2/8.6/10% (+6% per 100 bAD) a 3/4/5/6/7/8% (+5% per 100 bAD)
- El daño empoderado baja de 2-5% (+3% por 100 de AD base) a 2-4% (+2% por 100 de AD base), basado en el nivel.
- El daño por golpe se ajusta de 5/13/21/29/37/45 (+20% de AD base) a 5/11/17/23/29/35 (+30% de AD base)
Cambios en la W:
- El coste de maná cambia de 45-28 a 40-23
Cambios en la E
- El coste de maná baja de 45-28 a 40-23
Cambios en al R
- El coste de maná baja de 45-28 a 40-23.
- El daño base por segundo aumenta de 10/18/26/35/42/50 a 10/20/30/40/50/60
Cambios de sistema - Nerfs
- Aplastamusgos (pet verde)
El valor del escudo que da cambia de 75-330 a 60-281.
- Daño de los monstruos épicos
La reducción de daño con el ítem épico cambia de 30% a 20%.
-
Cambios a la jungla
- Reducción de daño del compañero de la jungla contra monstruos épicos: 30 % ⇒ 20 %.
- Oro obtenido del compañero de la jungla con snacks adicionales: 35 de oro ⇒ 30 de oro.
- Ajuste al oro obtenido del campamento del Ancestro ígneo: 85 de oro ⇒ 80 de oro.
- Ajuste al oro obtenido del campamento del Coloso celeste: 85 de oro ⇒ 80 de oro.
- Ajuste al oro obtenido del campamento del Gromp: 75 de oro ⇒ 70 de oro.
- Ajuste al oro obtenido del Krug ancestral: 17 de oro ⇒ 15 de oro.
- Ajuste al oro obtenido de los lóbregos pequeños: 15 de oro ⇒ 13 de oro.
- Ajuste al oro obtenido de los picuchillos pequeños: 8 de oro ⇒ 7 de oro.
- Ajuste al oro obtenido del krug mediano: 7 de oro ⇒ 5 de oro.
- Navaja de asalto
El AD cambia de 40 a 45.
- Nerfs a Jak'Sho
El coste de creación aumenta de 600 (3000 total) a 700 (3100 total).
Las resistencias por acumulación cambian de 3 a 2.
- Hidra Voraz
Las acumulaciones perdidas al morir aumentan de 50% a 60%.