Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
JDG y TES: los grandes de la LPL en 2023
JDG y TES: los grandes de la LPL en 2023 / LPL

Los dos superteams de la LPL que amenazarán a la LCK en 2023

Top Esports y JD Gaming se han fortalecido de cara a la temporada 2023 de la LPL y serán, sin duda, dos de los máximos contendientes para volver a superar a la LCK en las citas internacionales.

La LPL es una de las competiciones más exigentes y complicadas del planeta en League of Legends, tanto por formato, como por nivel, nombres de jugadores y cantidad de partidos que debes de ganar para proclamarte campeón.

La máxima liga de China cuenta con 17 contendientes al título, siendo la competición doméstica con más participantes de alto nivel en el mundo, confirmando que ser campeón de la LPL no es nada, nada fácil.

No obstante, desde hace unos años hay dos organizaciones que destacan por encima del resto, con el respeto de RNG o EDward Gaming, por supuesto, y que dominaron la segunda fase de 2022 con puño de hierro.

Estos dos equipos con Top Esports, campeón de la fase regular de verano y JD Gaming, campeón de los playoffs de esta misma fase, dos equipos que, desde 2019, ha nestado presentes en 3 finales de LPL.

De hecho, JD Gaming es actual top 4 del mundo en Worlds 2022 y, aunque Top Esports se la pegó fuerte en fase de grupos, ambos aspiran a destronar a la LCK en 2023 con los fichajes que han anunciado.

Y es que los dos conjuntos ya se pueden considerar superteams si vemos sus plantillas, sobre todo JD Gaming, que le ha robado su estrella en medio a Top Esports y se ha fortalecido con uno de los mejores ADC de la historia.

JD Gaming ha fichado a knightmidlaner de Top Esports, así como a Ruler, ex ADC de Gen.G y uno de los mejores de todos los tiempos, que jugarán junto al renovado Kanavi369Missing, formando el mejor roster de toda la LPL.

En el otro lado tenemos a Top Esports, que no se ha quedado atrás en cuanto a fichajes, pues ha renovado a Tian, JackeyLove y ha conseguido mantener a Mark, Wayward y Zhuo además de traer a toda una estrella: Rookie.

Considerado uno de los mejores de todos los tiempos por los expertos en LoL, Rookie pasará de defender la camiseta de Victory Five por la ambición y poder en Top Esports, en lo que será uno de los mejores rosters de la LPL.

Obviamente habrá equipos que sean toda una revelación en la LPL de 2023, así como los ya consolidados RNG, Invictus Gaming o EDward Gaming, pero sin duda Top Esports y JD Gaming serán los superteams capaces de todo en 2023.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta