El CEO de Respawn ha hablado en una entrevista de muchas de las novedades del juego
Las clasificatorias pondrán a prueba el nivel de habilidad de los jugadores / Respawn

Se filtra la llegada de 'rankeds' a Apex Legends

Un modo clasificatorio podría ser introducido muy pronto en Apex Legends. Al menos así lo indican archivos dentro del juego detectados por los dataminers de la página web Gaming INTEL que hacen referencia a funcionalidades relacionadas con este modo.

Según explican, estos archivos se refieren principalmente a un sistema basado en tiques que permitirán competir a los jugadores en un sistema clasificatorio.

La forma de obtenerlos sería diversa, ya que, si bien por una parte se recibirán de forma gratuita periódicamente —algunos archivos apuntan a que el juego notificará a los jugadores cuándo recibirán el próximo—, también serán obtenibles mediante desafíos.

No obstante, estos tiques no darían una entrada inmediata a las clasificatorias, sino que desde Gaming INTEL afirman que otorgarían acceso a un sistema de clasificación temporal, mediante el cual podrás jugar en partidas de clasificación para entrar a las ligas clasificatorias. Si no consigues acceder, tendrás que repetirlo.

PAGA POR ACCEDER (SI QUIERES)

Los dataminers también han encontrado una línea de código que te permite comprar el acceso directamente, lo que otorgaría a los jugadores dispuestos a rascarse el bolsillo la posibilidad de acceder sin pasar por el proceso clasificatorio.

En cuanto al resto del formato, no parece muy distinto de lo que se suele ver en los juegos multijugador online, ya que las partidas darán puntos a los jugadores en función de su rendimiento y los situarán en ligas con distintos nombres.

Además, cuanto más alto se llegue en el escalafón, mayores serán las recompensas a final de temporada, lo que a buen seguro supondrá un buen aliciente para los jugadores más competitivos, ya que es un sistema que ha funcionado bien en otros títulos free-to-play.

En marzo comenzará la primera temporada de Apex Legends y llegará el primer pase de batalla. Aunque no está confirmada la presencia de este modo clasificatorio, parece lógico que sea una de las novedades que lleguen al battle royale de moda en su segundo mes de vida.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta