Minecraft al más puro estilo Pokémon Go
El acceso anticipado de Minecraft Earth ya está disponible en España. Se trata de una versión del juego, gratis para móviles, que combina la tecnología de realidad aumentada más avanzada con una nueva versión de Minecraft, creada con el motor Bedrock. Está disponible para jugadores de iOS y Android en España.
Por el momento, se trata de una versión de prueba de Minecraft Earth, por lo que con el paso del tiempo irán añadiendo más países, cada semana, hasta que esté disponible en todo el mundo a finales de año. Esto permitirá que la gente lo pruebe y pueda compartir sus opiniones sobre el juego para que en un futuro se pueda adaptar a lo que quiere el propio usuario.
El acceso anticipado incluye nuevas características que los jugadores de la beta cerrada aún no han probado, entre ellas:
- Aventuras: pequeñas porciones de mundos Minecraft generados de forma automática, y por tiempo limitado, que se juegan en realidad aumentada a tamaño real. Las aventuras son una de las experiencias optimizadas para el multijugador social.
- Nuevas variantes de criaturas, fundición y fabricación: conocerás nuevas criaturas amigables y hostiles como el adorable Muddy Pig, Moobloom, Jumbo Rabbit o Cluckshroom. A través de la fundición, podrás convertir los minerales en lingotes, y con la fabricación podrás crear los objetos que necesites (si tienes los materiales adecuados, claro) en lugar de tener que recolectar los objetos directamente.
El objetivo es ir andando por la ciudad para conseguir recursos y, de esta manera, tener mejores objetos para emplearlos en las actividades grupales. Es un sistema muy parecido a Pokémon Go, pero adaptado a las mecánicas de Minecraft.
Hay que decir que lo hemos podido probar y tiene mucho potencial para ser un juego bastante entretenido. El principal problema es que tampoco hay tantos elementos, todavía, que inviten a salir, o hagan jugar expresamente. Aunque eso seguramente cambie con el tiempo...