Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Amongold abandonará Twitch si se toma otro descanso
Amongold abandonará Twitch si se toma otro descanso / Asmongold

|

Asmongold abre las puertas a un posible retiro

La estrella estadounidense de Twitch arrastra, desde hace tiempo, problemas de salud mental que le han obligado a tomar múltiples descansos.

Es conocido por todos que la profesión de streamer acarrea diversos problemas de salud mental entre los creadores de contenido, generados principalmente por el continuo nivel de estrés al que se ven sometidos.

Asmongold, una de las caras más visibles de Twitch en Estados Unidos, tampoco es inmune a este problema, lo que le ha llevado a realizar más descansos de los que le gustaría durante estos últimos años, siendo el más notorio el que realizó entre 2019 y 2020.

En uno de sus streams más recientes, uno de sus seguidores le preguntó acerca de estos descansos. Asmongold aseguró que, por lo pronto, no cesaría su actividad, ya que siente que no es bueno ni para él ni para su comunidad.

Sin embargo, poco después, lanzó una afirmación que pilló con la guardia baja a sus fans. "Creo que en el próximo descanso que tome, renunciaré [...] Si tengo que tomar un descanso nuevamente, probablemente renunciaré para siempre", comentó.

Pero la cosa no quedó aquí, ya que el streamer quiso matizar aún más su opinión sobre este delicado asunto: "He probado formas diferentes de manejar las cosas y lidiar con ellas. Entonces, si esto continúa siendo tan estresante, tendría que seguir adelante y hacer algo diferente con mi vida. En ese momento estaría arruinando mi vida".

Desde luego, la ausencia de Asmongold dejaría un hueco enorme en el panorama estadounidense de la creación de contenido, especialmente en lo que respecta a los MMORPG, comunidad donde es el mayor estandarte. Aún así, lo que está claro, es que la salud mental debería ser siempre una prioridad absoluta por encima de cualquier otra cosa.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta