Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
Auronplay solo puede hacer directos en Twitch
Auronplay solo puede hacer directos en Twitch / Auronplay

|

Auronplay no puede emitir en Twitch y YouTube al mismo tiempo

El streamer más seguido de habla hispana confirmó que pese a que Twitch permite a la mayoría de creadores de contenido hacer multistream en varias plataformas, él no puede hacerlo con libertad.

Parecía que en agosto de 2022, Twitch se iba a ganar el respeto de todo el público de su plataforma, incluyendo a streamers y espectadores tras anunciar que los partners podrían emitir también en YouTube o Facebook Gaming, así como otras plataformas.

Eso sí, no podían hacer stream a la vez en varias plataformas, pues Twitch aseguraba que esto iba a cortar la esencia comunicativa de su plataforma, pero sí que dejaban que un creador con el partner y el verificado pudiese abrir un directo en YouTube, si quería.

¿Buenas noticias para los partners de Twitch?
¿Buenas noticias para los partners de Twitch?

Bueno, pues parece que esto está permitido para algunos y no para todos, ya que Auronplay, el creador de contenido español con más seguidores en Twitch, ha confirmado que él no puede hacerlo.

 ♬ Pra pra pra - Deavele Santos

"El día que se anunció todo eso, a mí me llegó un email de Twitch y me dijeron: ¿Has visto esto? Pues tú no puedes", confirmando que él es uno de los buques insignia de Twitch en términos de contrato.

Auron también confirma que, por ejemplo, aXoZer si podría hacerlo, pero que si él coge y emite en YouTube un día en directo se liaría con Twitch. De hecho, en su situación habrá algún que otro streamer.

Rubius, Ibai o TheGrefg son otros de los creadores de contenido que, en teoría, tienen ese contrato especial con más porcentaje de subs y más exclusividad en Twitch, por lo que ellos tampoco podrían hacerlo.

Obviamente sí que pueden hacer contenido en plataformas como YouTube o Facebook subiendo vídeos, además de poder hacer directos también en Instagram o TikTok, pero no todo es tan idílico como parece para los más grandes de Twitch.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta