Directo
Superliga: Decimoséptima jornada del split de primavera 2021 Ver ahora
¿Quién debería ser el rey de Karmaland?
Fargan / YouTube

|

¿Cuánta vida le queda a Karmaland?

Karmaland lleva varios meses siendo un auténtico éxito en YouTube. Sin embargo, tras la salida de Lolito, empieza a dar la sensación de que la vida de esta serie se está empezando a agotar poco a poco. 

El 7 de octubre de 2019 se presentó de forma oficial Karmaland 4, una serie que juntaba a algunos de los mayores creadores de contenido de nuestro país en una aventura virtual en Minecraft en la que iban a estar interactuando unos con otros. 

Esto, como ya se podía intuir, terminó siendo un auténtico éxito que se colocó en tendencias de YouTube y en Twitch. Desde aquel entonces han pasado varios meses y la serie ha ido evolucionando y han ido ocurriendo cosas dentro del servidor. 

Sin embargo, a pesar de que la gente sigue disfrutando mucho con este contenido, ya hay una sensación de que el final Karmaland 4 puede estar más cerca de lo que nos pensamos. La marcha de Lolito ha sido el primer indicador que la salud de la serie puede que no sea la mejor de todas. 

Es cierto que su marcha no está relacionada, al menos que sepamos, con una sensación de estancamiento, pero sí que ha planteado la duda sobre qué futuro le puede esperar a Karmaland en los próximos meses. 

El propio Rubius ya habló sobre este tema en uno de sus directos. Este creador de contenido dejó claro que era necesario abrir más mods y dejar explorar a los habitantes de Karmaland para que la serie pudiera seguir avanzando. 

El resumen de su reflexión es que no tenía sentido alargar la serie por alargarla ya que eso haría que los propios creadores de contenido se aburrieran y eso se notaría en los vídeos, directos, eventos...

Obviamente, parece que todavía vamos a tener Karmaland durante varias semanas más, pero lo cierto es que los acontecimientos de los días han puesto sobre la mesa algo que ya sabíamos. Esta serie tiene un final que llegará en algún momento que puede estar más cerca de lo que nos pensamos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta