FaZe Clan se alía con Burger King para lanzar una hamburguesa
FaZe Clan/Burger King

|

FaZe Clan se alía con Burger King para lanzar una hamburguesa

Entre las muchas noticias que esperarías leer un día cualquiera, esta seguramente no es una que entrase en tus planes. FaZe Clan se ha unido a Burger King para lanzar una hamburguesa. Se trata de la Impossible Whopper, y ha recurrido a la participación de Temperr, Cizzorz, Dubs y Jarvis para acompañar al rey de la cadena de hamburguesas en un stream realizado este pasado jueves.

El movimiento solo es sorprendente hasta cierto punto. Y es que, en los últimos meses, hemos visto a marcas ajenas al mundo de los esports participando con diferentes patrocinios. Sin ir más lejos, el propio FaZe Clan y OpTic Gaming anunciaban, a principios de 2019, el patrocinio de Nissan. Pero en esta ocasión es el club de esports quien ayuda a una marca.

Si bien es cierto que para Burger King el mundo de los esports no es ni mucho menos nuevo. A finales de 2018 ya se dejaron ver con un vídeo en el que promocionaban Blackout, el battle royale que llegó en Call of Duty: Black Ops 4. Podemos verlo, de hecho, como un síntoma más de que, poco a poco, el sector de los esports se está integrando en el resto del mercado.

Cada vez son más las marcas que entran al sector con patrocinios de diferente índole. Pero también son cada vez más los influencers que se dejan ver fuera de su entorno particular. El caso más mediático, sin duda alguna, es el de Ninja y su meteórico ascenso gracias a sus retransmisiones de Fortnite. Hemos podido ver al popular streamer en la televisión en Estados Unidos en repetidas ocasiones.

En cualquier caso, la Impossible Whopper de Burger King es una alternativa vegetariana a la popular Whopper de la compañía. No tiene contenido alguno de carne. No sabemos si estará disponible solo en Estados Unidos o podemos esperar verla en el resto del mundo en el futuro. Pero lo que sí parece claro es que esta no será la última ocasión en la que veamos a Burger King en los esports.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta