Por esto Volta es lo mejor de FIFA 20
EA Sports

|

Por qué Volta es lo mejor de FIFA 20

Si hace una semana me disponía a escribir la sensaciones que tenía tras ver el primer gameplay de FIFA 20 con una actitud apática y muy decepcionado, hoy vengo a hacer lo mismo con Volta con una emoción y ganas enormes de acelerar el tiempo para que sea 27 de septiembre. 

Y es que EA Sports tenía un as bajo la manga, una bomba nuclear que iba a hacer estallar cualquier tipo de duda sobre qué simulador de fútbol iba a volver a ser el rey del año, y lo cierto es que había serias dudas con lo que habían mostrado hasta ahora. 

Pero en el momento en el que empieza el tráiler de Volta, esas dudas se disipan. Tiene una pinta tremenda. Además, cuando empiezas a bucear en las posibilidad que ofrece el juego, en todos sus aspectos, no puedes parar de emocionarte. Vamos a intentar resumirlo en cuatro grandes puntos.

REGATES

Fútbol callejero es sinónimo de regates imposibles, de jugadas de fantasía y de locuras que no se te pueden ni pasar por la cabeza. Eso es lo que hizo de FIFA Street uno de los juegos icónicos de la saga, y el motivo por el que tanta gente tenía ganas de volver a tener algo parecido. 

Seguramente queden muchos por desvelar y algunos no los hemos podido ver en acción, pero poder dejar por los suelos a jugadores como Sergio Ramos usando un Around the World Flick o un Drag Back Flick Spin emociona a cualquiera

Además, este año han incorporado nuevas celebraciones y cámaras de reproducción que son exclusivas de Volta y ayudan a crear momentos únicos, un ejemplo es cuando parece que le están grabando con un teléfono móvil. 

También tenemos las burlas, que son movimientos exclusivos de la calle que permiten a los jugadores actuar en la pelota, o burlarse de la pelota a tus oponentes. Estas burlas no tienen ninguna influencia durante el juego, pero se pueden usar para mostrar tu confianza a la oposición. 

MODOS DE JUEGO

A pesar de que se trata de un modo de juego dentro de FIFA 20, tiene tal cantidad de posibilidades que podría ser totalmente independiente. Lo primero es que se puede jugar la mayoría de las modalidades en 3vs3, 4vs4 y 5vs5. 

Dentro de esta función hay muchas más opciones. Por un lado, tenemos el Rush Keepers, que se juega en 3v3 y 4v4, Rush es el modo callejero sin porteros y con objetivos pequeños, donde se espera que cada jugador contribuya a todos los aspectos del juego, ya sea anotar o bloquear un tiro . 

También podremos encontrar otro modo que se juega en 4v4 y 5v5 y es el modo callejero con porteros y porterías de fútbol sala, que combina la seguridad de un portero con las reglas personalizadas y la personalidad de la calle. 

Y no nos podíamos olvidar de una de las sorpresas que ha cautivado a los fans, el fútbol sala. Es una experiencia de 5 jugadores con reglas más auténticas, árbitros y un tipo de juego más estructurado. Además, podrás elegir entre diferentes combinaciones para colocar a tus jugadores. 

Los partidos son rápidos y divertidos, por lo que cada parte durará 3 minutos de juego en tiempo real. El temporizador solo baja cuando la pelota está en juego y cada mitad de tiempo extra es 1 minuto de juego en tiempo real. Los tipos de partidos callejeros tienen reglas más indulgentes y permiten un estilo de juego más fluido. Eso sí, siempre podrás modificar las reglas a tu gusto para que se adapte a la experiencia que realmente quieras disfrutar.

ESCENARIOS 

Los terrenos de juego son impresionantes y tienen todo tipo de detalles para hacer la experiencia mucho más inmersiva. La diferencia entre jugar en una ciudad u otra, entre una cancha abierta o una cerrada, los detalles del parqué en el fútbol sala..

Pero lo verdaderamente llamativo de este aspecto es la posibilidad de interactuar con los escenarios. Obviamente, podremos usar las paredes para disparar a portería, hacer regates, dar pases a nuestros compañeros... 

MODO HISTORIA

Es el sustituto de El Camino y tiene una pinta muy buena. Es una narrativa totalmente nueva en FIFA 20 que se centra en el avatar como protagonista. La historia lo llevará a través del Volta World, jugando partidos contra varios oponentes. Desde leyendas del fútbol callejero, o jugadores diversos y únicos basados en avatares y escuadrones generados por la comunidad, y hasta futbolistas profesionales. 

En Volta Story, podrás construir tu escuadrón con la esperanza de ser invitado al Volta World Championships en Buenos Aires para tener la oportunidad de ganar el último premio. Volta Story es una experiencia emocionante donde, en el camino, participarás en lo siguiente:

  • Crea tu avatar.
  • Aprende sobre cómo reclutar jugadores.
  • Aprende los conceptos básicos de la construcción de equipos.
  • Viaja a entornos jugables únicos y vívelos como nunca en FIFA.
  • Enfréntate cara a cara contra leyendas de la calle en partidos competitivos en su territorio.
ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta