¿Quién es la mejor leyenda de FIFA 19?
EA Sports

|

Sensaciones encontradas tras el primer gameplay de FIFA 20

Las ganas por conocer más detalles de FIFA 20 crecen por horas. Por este motivo, cuando durante la celebración del Mundial se anunció que se iba a mostrar el primer gameplay del juego, la expectación de los aficionados a la saga saltó por los aires.

Después de que FIFA 19 fuera un auténtico fracaso para muchos en todos los aspectos, hay quién lo considera uno de los peores juegos de los últimos años, se espera que EA dé un giro de 180 grados con su nueva entrega. 

Pero lo cierto es que todavía tienen mucho trabajo por hacer. En el momento en el que empezó el partido había serias dudas de si se trataba de un encuentro de la edición anterior o de la que llegará en septiembre, ya que es prácticamente idéntica. 

Con el paso de los minutos la cosa no mejora mucho. Los materiales gráficos usados para el marcador, las repeticiones, el nombre de los jugadores... no cambia mucho respecto a lo que ya habíamos visto. Además, el ritmo del encuentro es lento.

Las nuevas físicas que le han aplicado al balón sí que se notan perfectamente; hacen que el esférico vaya mucho más lento y eso hace que las transiciones defensivas sean mucho más eficaces, dificultando los contragolpes y la creación de jugadas ofensivas.

Es decir, las primeras sensaciones no son buenas. Una vez te paras a analizar lo que has visto con algo más de detenimiento te das cuentas de ciertos detalles donde sí que se nota una mejoría. Se puede hacer regates, pero tampoco nos podemos volver locos ya que nuestro jugador perderá eficacia. 

Además, los controles, golpeos y paradas de los porteros son mucho más realistas. Si el balón es complicado y encima nuestro jugador tiene que usar la pierna mala para controlarlo, lo más seguro es que se le vaya largo y la termine perdiendo, algo que muestra el extra de realismo que han querido incorporar desde EA.

Es pronto para hablar y sacar conclusiones ya que apenas hemos visto 10 minutos de una versión anterior a la que tendremos en la demo, pero si lo juntamos a las buenas sensaciones que está dejando PES en su primera versión, puede ser que más de uno se empiece a replantear qué opción elegir para este año. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta