¿Cuánto gana un streamer?

|

Markilokuras habla de cuánto gana en Twitch

Markilokuras ha hablado en un stream acerca de los ingresos de Twitch y de lo grande que es la variación en función de cada mes, poniendo como ejemplos diciembre y enero.

Los últimos años han supuesto el auge del mundo del streaming, que ha ido sustituyendo en cierta forma a los vídeos bajo demanda en el mundo del videojuego para dar paso a las retransmisiones en directo que permiten, por ejemplo, una interacción mucho más cercana con la audiencia.

Uno de los temas que resulta de mayor interés para los seguidores de los streamers siempre ha sido cuánto dinero ganan, ya que, como sucede en cualquier otro trabajo, no es muy habitual que se haga público, además de tener un factor volátil en función de cada mes.

Marcos 'MarkiLokuras' Barragán, un popular jugador y creador de contenido de Fortnite, ha hablado de este tema en su canal de Twitch junto a sus seguidores y ha destacado, entre otros aspectos, cuánto puede variar la cantidad que ganan por anuncios cada mes, poniendo como ejemplo los casos de diciembre y enero.

"Estás acostumbrado a diciembre, que vienes de cobrar de 600 a 800 euros por anuncios todos los días y luego pasas a cobrar 30 euros por el mismo tiempo por anuncios en enero", explica para ilustrar por qué los streamers consideran que el primer mes del año es un mes flojo para su labor.

Estas cantidades, a las que habría que sumar el dinero recibido por las suscripciones de sus seguidores, destaca que son una aproximación a algo normal para su caso, que, como recuerda, está doce o trece horas de retransmisión.

También ha dado una aproximación de cuánto puede llegar a ganar en total al mes. "Si es enero a lo mejor cobras 6000 y si es diciembre a lo mejor cobras 15 000", explica, aunque ha querido hacer hincapié en qué buena parte de esa cantidad termina yéndose en impuestos.

Pese a ello, ha señalado que él no se queja de tener que pagar. "Si me quejara de eso no estaría en España", afirma en un clara referencia a la práctica cada vez más habitual en creadores de contenido de mudarse a Andorra. 

 

 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta