Messi participará en un torneo de esports y fútbol
Messi participará en un torneo de esports y fútbol

|

Messi estará en un torneo de esports y fútbol

Leo Messi, el astro argentino del FC Barcelona, participará en un torneo que busca unir el mundo de los esports y el fútbol. Además, se organiza con un fin muy positivo.

Adidas organizará un torneo, este próximo 11 de diciembre en Barcelona, en el que se fusionarán los esports y el fútbol. Contará con la participación de Leo Messi, el crack del FC Barcelona, y la participación de jugadores de La Élite, Mambo FC y Team Heretics. Aunque de momento no se han publicado más detalles sobre qué podremos encontrar en la Ciudad Condal.

Lo que sí ha trascendido es que se trata de un torneo benéfico que recaudará fondos para Juegaterapia. Una ONG muy conocida entre los aficionados a los videojuegos y el mundo del gaming. El acceso al evento costará 5 euros y las entradas ya están a la venta. La iniciativa, por tanto, encaja en lo que solemos observar en esta fechas cada año, cuando surgen diferentes actividades en busca de ayudar a organizaciones como Juegaterapia.

En cuanto a qué podemos esperar encontrar en el torneo, solo encontramos incógnitas. Sabiendo que el fútbol estará presente, es de esperar que haya algún tipo de juego dedicado al lanzamiento de penaltis o faltas. Pero, probablemente, nada más exigente.

No sabemos si Leo Messi participará directamente en el torneo, ya que se ha anunciado que será "un embajador excepcional". Algo que resulta comprensible si tenemos en cuenta que el jugador argentino está en plena temporada con su equipo; y a solo unos días de todo un Clásico que enfrentará a FC Barcelona y Real Madrid (apenas una semana después).

Por la parte de esports, parece que podemos esperar contar con Fortnite de alguna manera, porque Peereira, uno de los jugadores de Team Heretics, ya ha anunciado su presencia en el evento.

¿Qué otros juegos podemos esperar encontrar? Lo sabremos próximamente. Lo más importante, en este caso, es dos cosas: el objetivo benéfico del torneo y, por supuesto, otro ejemplo de cómo el mundo de la competición virtual, y el mundo del deporte de élite, se van acercando cada vez más...

Además, ¿quién no querría ver cómo se defiende Messi en una competición en la que no puede recurrir únicamente al inmenso talento de sus botas?

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta