YouTube empieza a borrar verificados
YouTube empieza a borrar verificados

|

YouTube empieza a borrar verificados

YouTube ha decidido hacer cambios en el sistema de verificados, ya que creen que actualmente se utilizaba como un método de reconocimiento de la calidad del contenido y no como el reconocimiento de la autenticidad de la cuenta en cuestión.

Hasta el momento, bastaba con tener una cantidad relativamente grande de suscriptores —a partir de 100 000— para que YouTube otorgase esa condición a quien la solicitase. Ahora, sin embargo, no van a tener en cuenta ese factor sino nuevos criterios más relacionados con la figura del creador de contenido.

El principal paso va a ser verificar que, efectivamente, el canal pertenece al creador de contenido, al artista, a la figura pública o a la compañía que aseguran representar. No obstante, no valdrá solo con eso, sino que también tendrán en cuenta la relevancia que tienen.

El cambio también será gráfico, ya que desaparecerá el pequeño tic gris al lado del nombre del canal —o la nota musical en el caso de los artistas musicales— y en su lugar introducirán un fondo gris detrás del nombre.

Para dar el visto bueno comprobarán la popularidad del propietario del canal, ya sea por el número de búsquedas que tiene habitualmente en la plataforma o por su fama fuera de YouTube, como por ejemplo sería el caso de un actor o un artista musical. También pueden dar el verificado a canales grandes que tengan un nombre muy parecido al de otros pequeños canales que puedan llevar a confusión.

Aunque este cambio en la política de verificados no va a ser plenamente efectivo hasta finales del mes de octubre, YouTube ya ha comenzado a quitar esta condición a muchos creadores de contenido. La comunidad se ha mostrado especialmente crítica con esta decisión, que se suma a la larga lista de desencuentros entre la plataforma y sus usuarios durante los últimos años.

Es de esperar que a lo largo de las próximas semanas se vaya reduciendo el número de verificados, aunque han explicado que aquellos que ya lo tengan y cumplan con las nuevas condiciones para obtener este estatus no tendrán que solicitarlo nuevamente, sino que YouTube se lo mantendrá.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta