Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Ibai lo confirma, su torneo benéfico presencial será en diciembre
Ibai cuando era únicamente comentarista de eSports / LVP

|

Te acuerdas de... la primera vez de Ibai

El estreno de Ibai Llanos en la LVP se remonta a septiembre de 2014, cuando retransmitió un duelo entre dos históricos del League of Legends español.

Ibai Llanos es uno de los grandes streamers del momento en España. De hecho, es, con permiso de TheGrefg y ElRubius, el segundo más grande de AuronPlay, que parece no tener techo con un contenido cada vez más centrado en el mundo del gaming.

Seguimos repasando los inicios de los grandes creadores de contenido españoles, aunque en este caso no va a ser su primer vídeo, ya que los canales de Ibai fueron un tanto irregulares hasta que pasó en 2020 a ser streamer a tiempo completo, sino su primera narración en la LVP.

Lo hizo, como no podía ser de otra forma, de la mano de su amigo y compañero Ander Cortés. Ambos formaron un dúo legendario que probablemente tenga buena culpa del éxito en audiencias del competitivo MOBA de Riot Games en España y que permaneció junto durante muchos años.

Su primera retransmisión en la LVP se remonta al año 2014. Fue en un duelo de la jornada 7 de la División de Honor entre dos históricos del League of Legends nacional que ya hace varios años que nos dejaron: wSystem y Pain Gaming. Eran finales de la temporada 4 del MOBA, por lo que todavía veíamos la antigua Grieta del Invocador.

La victoria fue para wSystem y el vídeo es digno de ver, puesto que ya se intuía buena parte de lo que haría grande al dúo después. No hicieron hasta el final comentarios sobre que fuese su estreno, pero supuso el inicio de una nueva era en España.

Los comentarios del vídeo son muy certeros, puesto que en general el feedback fue muy positivo. "Me parecen unos muy buenos comentaristas, a lo que terminen de soltarse creo que estarán a la altura de Ulises y del gran BBQ", reza el más valorado del vídeo.

Como se suele decir, lo demás es historia. Cada semana repasaremos los inicios de un destacado creador, una sección que estrenamos hace solo una semana con AuronPlay y sus inicios en YouTube.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta