Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Ibai y Piqué
Ibai y Piqué / Ibai

|

El 'casting' para ser influencer de Ibai

El club de Ibai busca un grupo de creadores de contenido y a través de redes sociales han compartido cómo se puede mandar la solicitud.

Ibai Llanos se ha convertido en una de las figuras más importantes del mundo del entretenimiento digital en España. Comenzó como narrador de deportes electrónicos, siguió como streamer y ahora se ha decidido a lanzar su propio club junto a Gerard Piqué para competir en la Superliga de League of Legends.

El proyecto, todavía sin nombre público, nace para competir en el MOBA de Riot Games —probablemente por inspiración de Karmine Corp, el club de un influencer francés— pero no se va a quedar ahí, ya que el propio Ibai anunció que tienen la intención de fichar a 5 o 6 streamers para el club.

Ante la influencia de Ibai y el hype que ha despertado el proyecto, son muchos los que han mostrado su deseo de fichar, aunque la última palabra recaerá siempre en los responsables del club. El problema que han tenido muchos es no saber cómo contactar para ofrecerse.

Ahí ha surgido Carmen C., quien antaño fue conocida popularmente como G2 Jefa —y tras la salida de G2 como G3 Jefa—, ha comentado en Twitter que le están contactando muchos para pedirle una dirección de correo electrónico a la que mandar la solicitud pero que para ello lo que tienen es un formulario de Google.

Este formulario puede rellenarse hasta el final del mes de septiembre y el único requisito es que los interesados sean mayores de edad y vivan en España o en Latinoamérica. "Candidatura ultra mega importante que puede cambiar tu vida, o dejarla absolutamente igual de como ha sido hasta ahora", reza el documento con claro tono jocoso.

Una vez dentro, además de tener que iniciar sesión con una cuenta Google, te piden datos personales básicos como tu nombre y apodo, la edad, el país y la provincia de residencia y un mail de contacto. Pero, por supuesto, también incluyen aspectos relacionados con la labor profesional, como la temática del canal y un vídeo de demostración de los mejores momentos.

Por lo demás, solo resta poner los perfiles en redes sociales, algo muy importante para cualquier creador de contenido. "El responsable del fichero, Ibai Llanos y todo su equipo , recoge estos datos a través de Google Forms para la selección de candidatos a formar parte del nuevo grupo de streamers emergentes", explica al final del mismo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta