Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Calendario Six Invitational 2021: partidos, horario y fases Ver ahora
Captura del streaming de Ibai
Captura del streaming de Ibai / Ibai Llanos

|

Así ha sido el inicio de Marbella Vice

El nuevo servidor de GTA con los principales streamers españoles ha arrasado en su estreno con cientos de miles de espectadores de forma simultánea.

Marbella Vice ha despertado muchísima expectación durante las últimas semanas y este domingo 11 de abril por fin se ha producido su estreno con los grandes streamers del momento, que de la misma forma que sucedió con Egoland o Arkadia han copado el directorio de Twitch con sus retransmisiones.

La serie cuenta con más de 150 participantes e irá evolucionando con el paso de los días, ya que se trata de un servidor de roleplay de Grand Theft Auto V en el que el verdadero peso recae en cómo interactúen entre ellos los participantes, que han dejado ya grandes momento e interacciones entre ellos.

Pero, a la hora de la verdad, lo cierto es que ha sido una jornada un tanto introductoria en la que los participantes han comenzado a perfilar cuál será su papel en la serie y han interactuado por primera vez con otros muchos, tratando de crear los que serán sus círculos.

Los grandes nombres han concentrado las audiencias, pero también ha habido otros participantes que han recibido un verdadero impuso interactuando con ellos y ya se han ganado un hueco en el corazón de los fans. Es el caso, por ejemplo, de Albii Prz, que ha estado roleando con AuronPlay y Perxitaa.

Es inevitablemente, en cualquier caso, hablar de las cifras. Apenas 15 minutos después de comenzar la serie, la cuenta de TVTOP España recogía un dato impresionante: entre todos sumaban más de 900 000 espectadores simultáneos. La mayoría del top 10 de canales en español en Twitch en ese momento correspondía a esta serie, siendo la única excepción la LVP con la final de la LEC en español.

En cuanto a los streamers individuales, cabe destacar a AuronPlay. Ya fue el absoluto rey de Egoland y parece que seguirá por el mismo camino, ya que ha estado prácticamente toda su emisión por encima de los 200 000 espectadores o rondándolos. Ibai, TheGrefg o ElRubius han sido otros con grandes datos, aunque IlloJuan ha logrado por momentos colarse en este top.

Las primeras horas de emisión han servido también para comprobar de nuevo la gran personalización que mostraron hace unos días. Evidentemente hay muchos elementos del juego original y no todos los carteles, por poner un ejemplo, están sustituidos, pero sí es un gran trabajo el que han hecho.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta