Directo
Superliga: Decimocuarta jornada del split de primavera 2021 Ver ahora
Ocelote ya le declaró su amor a Ibai en Worlds 2019
Ibai y Ocelote durante el Mundial / Twitter @Werlyb

|

Un mes del fichaje de Ibai por G2 en datos

Ibai Llanos fichó por G2 Esports el 5 de febrero de 2020 y un mes después hemos querido analizar qué impacto tuvo este movimiento en las redes sociales de ambos.

El fichaje de Ibai Llanos por G2 Esports fue uno de los momentos más destacados en los deportes electrónicos durante el mes de febrero y su anuncio corrió como la pólvora. El efecto, además, se multiplicó cuando se dio a conocer que lo hacía acompañado de otros tres populares creadores de contenido.

Ha pasado ya un mes desde la llegada de Ibai Llanos y hemos intentar valorar el impacto de este fichaje tanto para el propio Ibai como para el club fijándonos en la evolución de sus redes sociales y, en general, de sus cifras.

Empezando por el club, podemos ver cómo su cuenta de Twitter ganó más de 6000 seguidores el día siguiente al anunció del fichaje de Ibai. No fue el día más destacado, ya que ese fue el domingo 23 de febrero, pero sí es especialmente destacado que entre el jueves 6 y el domingo 9 consiguió encadenar algunos de los mejores datos del mes.

Echando un vistazo más general a los datos que ofrece SocialBlade podemos ver que febrero de 2020 ha sido el mejor mes para G2 Esports tras noviembre de 2019, cuando jugó la final del Mundial de League of Legends. De hecho, a excepción de octubre —mes también impulsado por Worlds en el que solo ganó 2000 seguidores menos— y de noviembre, el número de seguidores ganados en Twitter supera por mucho al resto de meses que aparecen en la serie. El buen dato del 23 de febrero, no obstante, muestra que el fichaje de Ibai no ha sido lo único que ha influido.

¿Y qué hay de Instagram? Pues lo cierto es que en esta red social los datos son mucho más modestos. Los días 6 y 7 de febrero sí estuvieron algo por encima en cuanto a ganancia de seguidores, pero tampoco fue una diferencia abismal y febrero, en general, ha sido un mes que ha ido en la línea de los anteriores y que se ha quedado lejos de noviembre y octubre de 2019.

En las redes de Ibai, por el contrario, no se percibe un subidón similar. El 5 de febrero, día del anuncio, consiguió una buena cifra, pero el 6 fue el día que menos seguidores ganó del último mes, aunque curiosamente con el día 7 pasó todo lo contrario: fue el segundo mejor con 2414. El global tampoco fue especialmente bueno, ya que fue el peor dato desde octubre. Con Instagram sucede un poco lo mismo.

En el caso de Ibai también parece interesante comprobar Twitch, ya que como parte de su fichaje por G2 ha redoblado su labor como streamer. Aquí, eso sí, resulta algo más complejo ver los datos, ya que el cambiarse el nombre del canal hay que buscar en dos páginas distintas. Pero, sin duda, ha sido un gran mes para él.

El día que se anunció su fichaje por G2 contaba con 320 000 seguidores, que se incrementaron hasta 392 000 a final del mes de febrero y ya son 415 000. El mejor dato, de hecho, fue el del día siguiente a fichar por su nuevo club. En cuanto a views también ha sido un muy buen mes tras conseguir algo más de un millón y medio, superando así los picos de sus torneos benéficos: enero y diciembre de 2018 y diciembre de 2019.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta