Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Sven Magnus Carlsen
Sven Magnus Carlsen / Pinterest

El jugador que más dinero ha ganado en esports en 2020 compite en ajedrez

Dentro del sector de los esports hay multitud de títulos que entregan premios suculentos a los jugadores que consiguen vencer en los campeonatos, pero ha sido en el ajedrez virtual donde reina el competidor que más dinero ha conseguido el año anterior: Sven Magnus Carlsen.

El hecho de no tener eventos presenciales en el sector de los esports en 2020 ha hecho mella en muchas compañías como Ubisoft o Psyonix, provocando que la mayor atracción de los deportes electrónicos desapareciese temporalmente.

No obstante, esto ha provocado que algunos juegos otorgasen más premios en metálicos en sus competiciones online, pero resulta que eso no ha sido suficiente para desbancar al jugador que más dinero ha ganado en 2020.

Según esportsearnings, Sven Magnus Carlsen, con su nick DrNykterstein, ha sido el competidor que más dinero ha conseguido en premios de esports en 2020. ¿La curiosidad? Que compite en ajedrez virtual.

Como apunta Forbes en colaboración con unikrn, Magnus Carlsen ha cosechado 510.587$ durante todo 2020 a lo largo de más de 30 torneos compitiendo en Chess24. De hecho, se ha visto el auge del ajedrez competitivo durante el año pasado y esto lo confirma.

Carlsen es campeón del mundo de Ajedrez, consiguiendo el galardón en 2013 con 22 años, siendo Gran Maestro (máxima condecoración en Ajedrez) desde los 13 años, y ha sido el jugador con más elo de todos los tiempos. De hecho, lleva siendo el mejor durante muchos años para la gran mayoría de fans del ajedrez.

Hay que tener en cuenta que en 2020 no se ha disputado The International de Dota 2, una competición que reparte más de 30 millones de dólares y que lleva al top de la clasificación a los 5 jugadores que consiguen levantar la Égida de campeón.

Pese a todo, es un récord para él y ver cómo el ajedrez sigue aumentando en popularidad. En los últimos 365 días, la categoría de Twitch de Ajedrez ha subido un 275% sus horas de reproducción, con más de 9000 espectadores de media y picos de 160.000 en toda la categoría de la plataforma morada.

¿Es el ajedrez un deporte electrónico? Lo cierto es que sí que se considera deporte como tal, y en su variante online se podría decir que es un esport, aunque quizá lo más correcto es considerarlo una competición táctica y mental que sirve como aprendizaje, inspiración y entretenimiento.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta